DEBATE DE IKASBLOGGERS SOBRE TABLETAS EN LA EDUCACIÓN


Gracias a la amable invitación de Mikel Agirregabiria, nos hemos reunido en el Instituto Unamuno en una pequeña aula (porque era la única con monitor HDMI) para hablar de tabletas: el iPad a cargo de Josu Garro y la Asus Android a cargo de un servidor.
Habia varios docentes ya con sus tabletas Samsung o iPad y el resto con ganas de ver lo que son capaces de hacer.

COMPARACIÓN IPAD-ANDROID

Hemos intentado comparar el tablet de Apple y los de Android con sus pros y sus contras. No se si han sacado alguna conclusión los asistentes.
Entre las ventajas que yo le veo al tablet android está la transparencia de conexión y gestión de ficheros, pero algunos comentaron que esto es cosa de viejos informáticos del mundo PC y que ahora no les importa a los más jóvenes dónde se alojan sus cosas, no quieren pasarlas a un disco duro.
Nube nube y nube.

Yo les he recomendado a los docentes que exploren las tabletas personalmente antes de pedir que las compren en el centro. Pero lo más importante, en lo que hemos coincidido Josu Garro y un servidor, es que se salten las barreras que impiden la conectividad en los centros.
Ellos sabrán cómo. Las tabletas son para moverse, se acabaron los espacios restringidos y la informática segregada, mal que les pese a las redes corporativas educativas.

Post y video de Mikel Agirregabiria: http://blog.agirregabiria.net/2011/12/tabletas-en-educacion-android-o-ipad.html

image

image

image

image

Publicado por

josuso tech

I love Technology

6 comentarios en «DEBATE DE IKASBLOGGERS SOBRE TABLETAS EN LA EDUCACIÓN»

  1. Para empezar mi tablet no se puede conectar a la wifi del centro, Hezkuntza no nos da la contraseña.¿cómo voy a utilizarla?
    Gracias por compartir vuestra sabiduría.

    1. Entonces ni tablet ni mportátil ni smartphone. Yo, como centro, buscaría/contrataría conexiones a Internet alternativas ya que van a ser para uso educativo y con fines de innovación.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.