NO TE FIES NUNCA DE UNA MEMORIA USB: TARDE O TEMPRANO FALLAN


MEMORIAS USB

LAS SOCORRIDAS MEMORIAS USB, SON COMODÍSIMAS PERO…

Todo el mundo usa memorias USB para guardar archivos, compartirlos, llevárselos en la cartera… No tienen partes móviles, son fáciles de usar y son dispositivos pequeños y ligeros.

Los usamos para guardar fotos, música, archivos del PC, drivers…y todo lo que se nos ocurra. Incluso algunos lo usan de DISCO DURO para guardar todo porque no tienen espacio en el PC.

Pero no son DISCOS DUROS. SIEMPRE FALLAN, (y los discos duros también) no son muy duraderos.

Según esta web How reliable are flash drives for backup? – DataHoards su durabilidad depende de varios factores.

Fallo de dispositivo
  • CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN: no son todos iguales. Unos cuestan un euro y otros decenas. Unos son de buenos materiales y otros chapuceros. Unos tienen mucha capacidad y otros poca. Unos tienen buena velocidad de lectura/escritura, otros mala. Unos tienen estándar 3.1, otros inferior.
  • NÚMERO DE VECES QUE INTRODUCIMOS Y SACAMOS DEL PUERTO USB: están construidos, según su calidad, para aguantar desde 1500 conexiones hasta muchas más. Cuanto más enchufes y extraigas, más te acercas al fallo.
  • NÚMERO DE ESCRITURAS Y LECTURAS LIMITADO: también son capaces de soportar un número limitado de lecturas y escrituras (de varios miles a varias decenas de miles), por eso no es recomendable usarlos como unidad de almacenamiento por defecto y estar todo el rato leyendo y escribiendo en la memoria USB.

LAS VELOCIDADES DE LECTURA Y ESCRITURA, COMPARANDO CON DISCOS SSD, SUELEN SER MUCHO MÁS BAJAS

Memoria USB por dentro

Comparando una memoria USB 3.1 con un disco externo SSD, las velocidades de lectura/escritura son bajas. En este post lo dije hace un par de años: ¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE USAR UN SSD EXTERNO O UNA MEMORIA USB 3.0? – I love Technology/ Teknologia maite dut/ Me encanta la tecnología (wordpress.com)

Si los archivos a copiar son pequeños y no son demasiados, te va a dar igual. Pero si son vídeos o archivos pesados (o son muchos como en un “backup”), la velocidad es fundamental.

En este último caso, te merece la pena comprar un disco SSD externo.

SSD

CONCLUSIÓN

No te fies en exceso de las memorias USB. Usalas de modo esporádico y sabiendo que tienen una fiabilidad baja. Guardas tus archivos en discos externos o en la nube, pues las memorias pequeñas te fallarán alguna vez. Almacena lo importante en varios sitios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .