
TECLADO Y RATÓN INALÁMBRICOS “BARATOS” DE LOGITECH
Por un precio inferior a 40€, tienes este “COMBO” de Logitech, que cumple porque es un TECLADO NORMAL: no mini ni compacto sino con todas las teclas y algunas más. También trae un RECEPTOR de RF.

El MK 270 tiene todas las teclas, está en español (con Ñ), y con teclado numérico, además de todas las teclas de función. Pero además tiene extras como las teclas de volumen de audio, apertura del navegador, apagado del PC y calculadora, todas ellas programables.
Las teclas, mecánicas, son blandas y cómodas, con recorrido normal. No dan mucha sensación de robustez, veremos con el tiempo. Incluye dos baterías.
El teclado es “Unifying Ready”, por lo que supuestamente puedes ponerle otro ratón unifying que tenga receptor de ese tipo.
EL RATÓN ES “DE VIAJE” PEQUEÑO: CUIDADO CON TU MUÑECA Y TUS DEDOS
Donde si se nota el precio es en el ratón. Es tipo “viaje”, muy pequeño y nada ergonómico. Ya se sabe que este tipo de ratones no es para uso internsivo sino casual. Si vas a trabajar horas con él, MEJOR ELIGE OTRO COMBO de gama superior.
EL TECLADO NO ES ANCHO NI EXTREMADAMENTE LARGO Y TIENE DETALLES QUE DAN COMODIDAD, COMO SUS PATAS PARA ELEVARLO.

Uno de los motivos para elegirlo fue su tamaño. No es ancho ni muy largo, por lo que va bien para mesas pequeñas. Además tiene patas que elevan la parte trasera y lo hacen cómodo para escribir.
CARECE DE LEDS O INDICADORES DE BLOQUEO NUMÉRICO O MAYUSCULAS: DEBES DESCARGAR UN SOFTWARE PARA TENER LOS INDICADORES EN PANTALLA
Logutech suple la falta de leds con un software que puedes descargar aquí: https://support.logi.com/hc/es/articles/360024703674–Descargas-Wireless-Combo-MK270
Con él tendrás los avisos en pantalla durante unos segundos: NO es lo mismo pero vale.

CONCLUSIÓN: VA BIEN PARA USO ESPORÁDICO PERO NO ES UN COMBO PROFESIONAL
Me gusta el combo ratón-teclado de Logitech para uso en casa. Es estándar, cómodo, tiene teclas extra y funciona sin problemas. Pero el ratón no es ergonómico y el teclado no es profesional: no sirven para trabajar horas y horas. Tampoco creo que duren años y años como los teclados de oficina.