
HP 15S-FQ2014NS DE 15’6″ Y PROCESADOR i7 DE 11A GENERACIÓN CON TODO A LA ÚLTIMA Y BUEN PRECIO
Aprovechando el “Black Friday”, este laptop ha estado a un precio llamativo, siendo como es un laptop de última generación y no un equipo ya “un poco pasado”, que suelen ser los que se rebajan en esas fechas.
El equipo es ligero (1,7 Kg.) para un 15’6 pulgadas. Una de las razones es que es TODO PLÁSTICO, pero sus especificaciones son buenísimas para su precio:

El portátil cuenta con un procesador i7-1165G7 cuyo rendimiento es de los mejores en esta gama de precios:

Los 12 Gb de RAM son también una garantía de rendimiento.
Viene con Windows 10 Home de 64 bits y podemos decir “que no le falta de nada” en su interior. Los gráficos son Intel Iris x.

LIGEREZA GRACIAS AL PLÁSTICO PERO DUDAS SOBRE DURABILIDAD
Lo que es una ventaja para convertir un laptop grande de 15,6″ en ligero, el plástico, puede ser una amenaza para la durabilidad. No se cómo soportará el uso diario durante años. Un portátil de última generación te puede durar 8 años “sin despeinarse” por sus características técnicas. Otra cosa es cómo envejece su carcasa, pantalla, teclado.
El teclado es cómodo (incluye uno numérico) pero no se si no se “gastarán” las teclas de plástico.
PANTALLA MATE FULLHD, MARCOS PEQUEÑOS, 250 NITS DE BRILLO: NO ENAMORA Y NO ES TÁCTIL

La pantalla se ve aceptablemente bien, pero no destaca por la calidad de imagen. Quizá al ser mate (sin brillos) se vea más falta de definición. De todos modos, en algo se tiene que notar el precio y creo que es en la pantalla.
También echo en falta que sea táctil.
SONIDO BUENO, GRACIAS A LA SITUACIÓN DE LOS ALTAVOCES
El equipo suena bien y bastante fuerte, gracias a que los altavoces están encima del teclado y el sonido “rebota” en la pantalla.
PUERTOS SUFICIENTES, AUNQUE SOLO UNO ES USB-C
El equipo tiene 2 puertos USB-A y uno USB-C, un poco escaso este último. Pero por suerte tiene también lector de tarjetas Micro-SD y jack de auriculares. También tiene un indicador de encendido y uso de disco (que no puedes ver porque está en el lateral) y salida HDMI.

¿PARA QUIEN ES ESTE LAPTOP?
Según Intel, este procesador de 11a generación es ideal para producir, crear y jugar.
En mi opinión, este HP es perfecto para profesionales que no tengan que moverse mucho con el portátil (por lo grande que es), es bueno para editar video o fotos y es muy bueno para estudiantes. En todos los casos, yo lo conectaría a un buen monitor externo y a un buen teclado con ratón.

CONCLUSIONES
El interior del equipo es de lujo y a ese precio inferior a 800€ es una gran opción si quieres un laptop grande.
El exterior es ya más corriente, con el plástico omnipresente y una pantalla simplemente correcta.
Plantea dudas sobre durabilidad, pero con ese rendimeinto y ese precio es muy recomendable.