10 AÑOS DE IPAD: HISTORIA DEL 1 AL PRO


10 años de uno a otro

Esta semana se cumplen 10 años del iPad, un dispositivo que cambió muchas cosas, pero que nació “cojo”. Lo explico.

La aparición del iPad en enero de 2010 me hizo “soñar”, pero cuando tuve oportunidad de tenerlo en las manos (el de Mikel Agirregabiria), fui inmediatamente a comprarme uno.

Apple no inventó la tableta (ya existía el Tablet PC con Windows), pero la mejoró hasta tal punto que ya nada sería igual en el mundo de la tecnología.

El iPad era “ligero” (hoy parece un “tocho”), de aluminio, color vibrante, se manejaba con los dedos, con gestos intuitivos, sistema que enganchaba, útil, innovador…

Entonces ¿dónde estaba el problema? En los 256 Mb de RAM que tuvo el primer iPad y en la ausencia de cámara.

De hecho, al de UN AÑO, si 1 año, Apple descontinuó el iPad 1 y sacó el iPad 2 con cámaras y 512 Mb de RAM. Un paso en la dirección correcta, pero dejando obsoletos los iPad 1. Pagué la precipitación.

Pero la calidad del iPad sigue siendo indiscutible: el mio aun funciona bien… salvo que ya le cuesta cargar las hasta las webs actuales con su poca RAM.

Pro y 1

EN 10 AÑOS SE HA CONVERTIDO EN LIDER INDISCUTIBLE DE LAS TABLETAS Y HA DADO PASOS PARA “DAR LA CAMPANADA”

A día de hoy el iPad es lider indiscutible en tabletas. Por su tienda de aplicaciones, por su calidad y por su sistema operativo. Por sus actualizaciones DURANTE AÑOS, por su longevidad y utilidad.

Pero además, en 2018 y 2019 ha dado dos pasos que pueden ser importantísimos: sacar iPadOS y estrenar el iPad Pro. No hay nada como que Surface te haga la competencia para espabilar.

Si el “nuevo” Sistema Operativo evoluciona y el iPad Pro da la talla, puede despegar y ser un nuevo dispositivo entre el PC y las tabletas.

Pro

Pero no es que sea fácil ser un dispositivo intermedio, porque no llegas a ser un PC y eres más caro que una tableta. Veremos lo que sucede.

LOS IPADS INTERMEDIOS SON UNA GRAN TABLETA

Tengo también un iPad normal de 2017. Fino, con pantalla vibrante, ligero… no hay mejor tableta. En el iPadOS no tiene mucha utilidad, más allá de la gestión de ficheros y la pantalla partida con dos apps, pero he ahí el reto de Apple: ¿mantendra los dos tipos de iPad?

iPad 2017

2 comentarios sobre “10 AÑOS DE IPAD: HISTORIA DEL 1 AL PRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .