EL ASUNTO HUAWEI Y SUS IMPLICACIONES


El Departamento de Comercio de EEUU ha puesto a la empresa china HUAWEI y sus filiales en la “Entity List”. Una “lista negra” de empresas que, para usar productos estadounidenses, necesitarán de la aprobación del Gobierno, YA QUE SUPONEN “UNA AMENAZA POTENCIAL” PARA LOS INTERESES DEL PAIS.

LAS EMPRESAS NORTEAMERICANAS ESTAN YA OBLIGADAS A CUMPLIR

A pesar de todo lo que ha aparecido en la prensa y redes, esto no es algo entre Google y Huawei, sino una orden que deben acatar las empresas de EEUU. Lo que ocurre es que una de las principales implicaciones es la de que HUAWEI no podrá acceder al Android propietario de GOOGLE (ni probablemente a las actualizaciones futuras de Windows o a los procesadores Qualcomm).

El asunto Huawei viene del liderazgo de esta empresa en las REDES de telecomunicación y en el 5G y de SU RELACIÓN CON EL GOBIERNO CHINO.

EEUU ve cómo los chinos le adelantan por la izquierda en esta cuestión y no está dispuesto a consentirlo, hacierdo valer su fuerza en software y hardware. Bastante a la desesperada por cierto, sin saber qué implicaciones puede tener.

Huawei es una de mis marcas preferidas

ESTO PARA HUAWEI YA ES UN DESASTRE

Si yo fuera europeo o americano NO COMPRARIA YA un Huawei. Por pura prevención. Hay alternativas chinas que no están en la lista negra y son tan buenas como Huawei.

Aunque los teléfonos actuales de Huawei seguirán funcionando normalmente y tendrán acceso a Google Play, no podrán recibir actualizaciones del sistema Android, lo que les convierte en una mala opción porque “no tienen futuro” más allá de este año o principios del siguiente. Irán muriendo poco a poco.

Pero no solo son las actualizaciones de la tienda, con sus apps “imprescindibles” como Gmaps y Youtube o Gmail, muchas apps de Android UTILIZAN SERVICIOs GOOGLE que se suelen actualizar cada poco tiempo.

Por tanto, los smartphones Huawei que ya tenemos, funcionarán PERO YA ESTÁN AUTOMÁTICAMENTE DEVALUADOS.

PERO PUEDE SER UN DESASTRE TAMBIÉN PARA ANDROID

memes de Twitter

Y esto ya me parece más interesante. Android es un monopolio de Google en el mundo que no podía traer nada bueno. Y aquí está la prueba.

Todos los que dependen exclusivamente de Google deberían reflexionar. ¿Cómo es posible que en Europa haya empresas y profesionales usando Gmail, Chrome y Android en exclusiva? Pues hay un montón.

Ahora Huawei puede verse forzado a sacar el Sistema Operativo QUE HAN ESTADO HACIENDO PARA ESTA OCASIÓN, porque ya se lo temían.

Pero si no es UN ÚNICO SISTEMA PARA TODAS LAS MARCAS CHINAS, tienen pocas posibilidades de ganar. Que le pregunten a Microsoft con Windows Phone.

No obstante, muchas marcas se han dado cuenta de lo peligroso que es estar en manos de Google o las empresas americanas. Y podrían reaccionar.

CONCLUSIONES

  • No compres un Huawei
  • Si tienes uno, no hay problema de momento, pero piensa en cambiarlo el año que viene.
  • El mercado de smartphones está patas arriba, PERO PUEDE HABER UN ACUERDO en el futuro.
  • Huawei puede reaccionar poniendo en la picota a Android
  • Lo cual redundaría en una menor dependencia de Google
  • …y nos favorecería a todos
  • Pero hay que ver la reacción china.
  • Si este país atacase a Apple, Qualcomm, Intel… pueden hundir el mercado de móviles: son imprescindibles en su fabricación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.