UNA SEMANA CON EL XIAOMI REDMI NOTE 4 COMO ÚNICO TELÉFONO


34243795214_d3f55e2f9a_o
Calidad Xiaomi

¿Seré capaz de dejar mi iPhone y funcionar con un smartphone de 160€? Llevo una semana exclusivamente con mi Xiaomi Redmi Note 4 Snapdragon y…

ES UNA DELICIA DE TELÉFONO

La calidad de acabados y de funcionamiento es de 10. Esto no es un chino chapucero. Ni plásticos baratos ni defectos, ni cuelgues ni apps que se cierran constantemente.

El acabado Xiaomi es de lo mejor y MIUI (el Android personalizado de Mi) va como un reloj.

La pantalla es nítida y brillante, el lector de huellas rapidísimo, el procesador mueve las apps como si fuera un iPhone y la batería te puede durar dos días. Poco más se puede pedir en estos aspectos.

MIUI ROM GLOBAL 8.2  Y 4G CON BANDA 800

Dicen que en verano llegará MIUI 9 con Android 7, pero hastan entonces, MIUI 8 va como la seda, sin fallos. Es muy distinto del Android Puro, pero a mi me gusta mucho más.

Se navega bien por Internet, tiene excelente cobertura 4G, las redes sociales van como un tiro, el GPS va decente, el bluetooth también. Tiene RAM de sobra y se le nota. El procesador es una maravilla para ser gama media… todo va como la seda.

UN PROCESADOR MUY POTENTE, MUCHA RAM, MUCHO ESPACIO DE DISCO… A PRECIO IMBATIBLE

Si vas a por un Samsung J5(2017) o un Moto G5, tendrás menos resolución de pantalla, menos espacio en disco, menos RAM y precio más caro. Esos tienen garantia aquí, pero a precio de oro.

Samsung sobre todo, y Lenovo inflan los precios. Xiaomi les gana en todo pero no se vende oficialmente aquí. Si lo compras en tiendas que te dan su garantía (ojo, a ver si son fiables) aquí, te clavarán 40 0 50€ de más. Si compras en China, te arriesgas algo, pero con suerte tienes una maravilla de teléfono a precio “de risa”

LA CÁMARA CUMPLE… PERO NO PARA UN AFICIONADO

Si tienes paciencia, sacarás fotos decentes con buena luz, aunque te saldrán algo oscuras y con una nitidez justita.

La aplicación de edición de fotos nativa es lenta y poco sofisticada, tendrás que usar una de terceros. Yo uso Photoshop Express.

En definitiva, es una cámara para NO AFICIONADOS. Corriente diria yo,  para gente que no saca muchas fotos o no exige demasiado. Es el talón de aquiles de los Xiaomi.

CONCLUSIÓN

Podría vivir perfectamente con un teléfono de 160€, aunque mis fotos serían bastante menos y bastante peores que con mi iPhone. Para no aficionados a la fotografía, recomiendo totalmente el Xioami Redmi Note 4 Snapdragon, el mejor gama media a un precio… espectacular.

 

