CUATRO MESES CON EL IPHONE 7 PLUS


 

Van a ser ya cuatro meses usando mi iPhone 7 Plus como teléfono principal y puede ser un buen momento para hacer un post sobre mi experiencia.

No es mi primer iPhone y ya sabía a qué atenerme.

LOS IPHONES SON BONITOS, ÁGILES, SEGUROS, ACTUALIZADOS…PERO SOBREVALORADOS

Un iPhone de metal de 5’5″ de pantalla es pesado, como la mayoría de los smartphones de pantalla grande y metal, es frágil y caro, muy caro.

Funciona IOS 10 muy bien y se actualiza puntualmente. No ocurre como en mis Android que NINGUNO (Samsung y Xiaomi) tiene el último Android 7 y quizá no lo tengan nunca.

Un iPhone de un año, puede tener siempre el último iOS y esto no es ninguna tontería. Los gamas altas de Samsung están ahora (más de medio año después) recibiendo Android Nougat. Esto no ocurre en un iPhone (ni en un Windows Mobile).

Además, mi iPhone tiene TODAS LAS APPS DEL MUNDO.

Pero eso no quita que estén sobrevalorados. Cada vez entiendo más que la gente se vaya a las gamas medias y no se gaste 900€. Las razones son las que siguen.

POTENTE PROCESADOR, PERO NO JUEGO

El A10 es una pasada de potencia (ver puntuación Antutu), pero solo lo diferenciarás de un Xiaomi en juegos exigentes. No soy de juegos así que no noto que tenga una velocidad superior a mi Xiaomi en el uso normal.

LA BATERÍA DEL PLUS ES LO MEJOR QUE HE VISTO EN SMARTPHONES

Lo único realmente PREMIUM de mi iPhone 7+ es la batería. La optimización se nota y la eficiencia hace que tenga que cargarlo CADA DOS DIAS. Si lo uso intensivamente DIA Y MEDIO.

BUENA CÁMARA PERO NO LA MEJOR

La cámara del iPhone está muy bien y el doble objetivo es muy útil para “hacer zoom” (no tiene zoom real sino dos objetivos). En automático las fotos son buenas y funciona rápida y segura. Edita en un segundo y es “un rayo” para subir fotos a redes sociales.

Pero no es la mejor cámara ni siquiera la tercera mejor. No tiene controles manuales, saca colores bastante apagados y no llega al nivel de las 5 mejores cámaras.

BUENA PANTALLA PERO NO IMPRESIONANTE

La pantalla FullHD es buena, tiene brillo, colores… pero no es la mejor. Ni en resolución ni en colores. Varias amoled de gama alta le superan.

WP_20170321_12_50_12_Pro_LI (2)

EXCELENTE LECTOR DE HUELLAS, PERO NO MEJOR QUE EL DE OTRAS GAMAS MEDIAS

El lector de huellas es muy bueno, per anda igual de rápido que el de un Xiaomi de 200€. No veo la diferencia.

EL COLOR NEGRO: UN ERROR

Elegí el iPhone negro frente al plateado anterior. Craso error. Con 4 meses de uso, la pintura del borde de la cámara ya se ha gastado y aparece el metal desnudo.

Si quieres que te dure impoluto, a pesar de las fundas, no compres colores negros.

20161129_094757

LOS 32 GB DE MEMORIA: LA JUSTA SI VIGILAS NO ALMACENAR DEMASIADAS FOTOS Y VIDEOS

Mi dispositivo tiene 8’5 GB de  disco libre. No demasiado, pero lo justo para funcionar con desahogo. Eso si: cada par de meses borro las fotos y videos que ya están en otros lugares como Onedrive, Flickr… etc. Si te despreocupas, te quedarás sin memoria. Sobre todo si grabas videos en altísima resolución. Si tienes apps instaladas que no usas y sigues instalando, te ocurrirá igual.

EL 3D TOUCH: MUY BUENO PERO NO LO USO DEMASIADO (POR FALTA DE COSTUMBRE)

WP_20170321_13_10_47_Pro_LI (2)

El 3D Touch es algo que no existe en la mayoría de smartphones y, por tanto, algo que no me acuerdo que puedo usar. Lo uso en Instagram, WordPress… y poco más. Pero reconozco que es una maravilla.

CONCLUSIÓN

Es un buen teléfono grande que funciona suave, se actualiza y no tiene errores o cuelgues. hace rápidamente buenas fotos y las comparte. Tiene buen sonido y la pantalla es de calidad. El almacenamiento me basta (pero no sobra). No tiene multitarea real pero me arreglo perfectamente. No he tenido problemas en estos 4 meses. Pero no noto los cientos de euros de diferencia que existen entre un buen gama media-alta y el iPhone, a excepción de la cámara. Por ahora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s