PRIMERA SEMANA CON MI XIAOMI REDMI NOTE 4


Llevo ya diez dias con mi Redmi Note 4. Un “gama baja” por el precio (no llega a 200€) pero un verdadero gama media en realidad por sus caracterìsticas. Creo que ya lo he conocido un poco y tengo algunas cosas que contar a quien necesite un smartphone y este considerando un chino de marca.

¿ES RECOMENDABLE UN XIAOMI PARA CUALQUIERA? NO

Xiaomi es una empresa innovadora, un poco distinta, que no acaba de dar el salto oficial a occidente. No se vende oficialmente aqui, no tiene servicio técnico, no tiene tiendas o distribuidores oficiales. Sin embargo vende miles de teléfonos en nuestro entorno a travès de webs chinas o tiendas importadoras. El mio está comprado en una web china.

Dicho lo cual, todos los smartphones pueden fallar. Si es software, es fácil de arreglar en cualquier tienda, pero si es un problema de algun componente, un Xiaomi habrà que mandarlo al SAT a china.

Lo cual quiere decir que cualquier fallo puede suponer un “pequeño infierno”. Por tanto, solo apto para gente que quiera arriesgarse. Si lo recomiendo a un amigo como movil principal y le sale rana… me odiará.

Y ¿QUE OBTENEMOS A CAMBIO DE ARRIESGARNOS?

Pues tendremos un móvil potente, de buenas caracterìsticas, bien hecho, al menos 80€ màs barato que su equivalente de marca conocida: un gama media o alta a precio de gama baja o media.

Un Redmi, un Mi5, un Mi Max o Mi Mix con sus muchas variantes son espectaculares… en casi todo. Y la empresa china tiene otros muchos productos interesantes. Tiene muchìsimos fans.

Mi Redmi Note 4 es ràpido, elegante, de aluminio, buena pantalla Full HD, tiene un procesador potente (aunque gasta mucha energia). Gracias a su tamaño y gran baterìa me dura dia y medio. Tiene un lector de huellas dactilares fantástico.

El unico “pero” de Xiaomi (ademàs de no tener soporte oficial), son las CÀMARAS. Incluso las de sus gamas altas no se pueden comparar con las de Samsung, LG, Sony, Lumia, iPhone… de gama alta. El mio tiene una cámara corriente, sin màs. Peor que la de mi Lumia barato.

También tiene, como muchos chinos, una carencia de conectividad: no capta la banda 800 de 4G.

EL ANDROID QUE LLEVA, MIUI, ES MUY DISTINTO AL ANDROID STOCK

Otro punto importante. O te gusta o lo odias. A mi me gusta. Tiene cosas muy originales que en Android normal hay que hacer con apps. Pero esto tiene su peaje: tardarán en actualizar a cada nueva versión Android… si es que lo hacen.

Mi Redmi está en MIUI 8 y este se basa aun en Android 6. Android 7 salió hace màs de seis meses. Esto es muy normal en Android.

AUNQUE ES EL MODELO CON MENOS MEMORIA Y RAM, ES SUFICIENTE PORQUE SOPORTA MICRO SD

Ademàs la RAM tambien le basta para ir fluido… de momento. El problema puede ser que una versión de MIUI haga que vaya màs lento en el futuro. Por si acaso, cómprate uno con màs memoria si lo quieres para unos años.

Cosas interesantes de su sistema MIUI:

  • Puedes duplicar apps como el Whatsapp y tener dos distintos.
  • Puedes tener dos configuraciones -como si fueran usuarios distintos- en un mismo telefono.
  • Puedes tener un circulo flotante siempre en pantalla donde pones las funciones que mas necesites usar con rapidez en cualquier sitio.
  • Tiene su propia app de seguridad y limpieza.
  • Tiene una estética de iconos “tipo iphone” limpia y bonita.

En definitiva, gran comportamiento esta semana de mi Xiaomi Redmi Note 4 sin motivo de queja.

 

Responder

