ANÁLISIS DEL IPHONE 7 PLUS


 

 

El iPhone 7 Plus es un smartphone que me gusta. Tuve el iPhone 6 Plus y este  7 Plus le supera en:

  • Procesador A10
  • RAM (3 Gb la versión actual vs 1 la antigua)
  • Cámara (doble y de 12 mpx la versión actual vs simple y de 8 mpx la antigua)
  • Pantalla con doble toque en la versión 7 (Force Touch)
  • Resistencia al agua

Estos argumentos son suficientes para plantearse una renovación. En cambio, si tienes el 6S Plus, no merece la pena.

La vez pasada acabé aburrido con iOS, veremos ahora.

¿ES EL 7  UN SMARTPHONE DE TRANSICIÓN?

No creo, parece una evoluciòn medida. Siempre dicen que el próximo iPhone sera EL REVOLUCIONARIO que lo CAMBIARÁ TODO. Sin embargo, Apple es conservadora en sus cambios y se ha olvidado de lo que es innovar. El 8 traerá algunos cambios importantes pero no creo que sea rompedor.

Pero por otro lado,  Apple está necesitada de un “game changer” que le devuelva al liderazgo del mercado como en sus inicios. Sea lo que sea, el 7 es una evolución tranquila del 6S, pero no por ello es menos apetecible.

UN CARO GAMA ALTA DE VERDAD PERO CON SUS CARENCIAS

20161129_092755000_ios

Si comparamos al iPhone 7 Plus con un Galaxy S7 Edge o un Lumia 950 XL, pierde algo en resolución de pantalla, peso, cámara… pero no es “grave”: la pantalla FHD gasta menos baterìa, el peso no es molesto y la cámara es doble y de las mejores (aunque no la mejor).  Pero el iPhone 7 + no tiene rival en cuanto a velocidad de proceso y optimización del sistema. Por supuesto es fino y estiloso.

Si destaca en algo, además, es en “EXPERIENCIA DE USUARIO” eso tan difícil de definir pero que marca una diferencia clave.

No obstante, también tiene carencias que no “tienen perdón” hoy dia: carece de carga rápida e inalámbrica,  no tiene ampliación de memoria  ni batería accesible. Sin embargo, ES MÁS CARO que la competencia. Ese sobreprecio no se justifica por que sea innovador o destaque sobre el resto. Es puro marketing.

EL 3D TOUCH O FORCE TOUCH

No estoy acostumbrado a usar esta característica del iPhone y me cuesta. La pantalla es sensible a la presiòn y en un toque aparecen opciones sin tener que abrir la app.

¿Sera algo revolucionario? No lo se, pero el teléfono es más pesado por ello.

LA CÁMARA DOBLE

Sin llegar al nivel de un Galaxy S7 o un Lumia 950, la cámara doble es excepcional. Una es normal y la otra permite hacer zoom òptico y ampliar la imagen para retratos por ejemplo.

 

Pero la cámara de 12 mpx es limitada. Los recortes no tienen calidad.

LA EXPERIENCIA DE USUARIO

Se dice que los iPhone son para gente “poco tecnològica”, usuarios que no quieren complicaciones. Quieren simplicidad, calidad y estilo, aunque haya que pagar más.

Creo que en parte es cierto. Pero también los que probamos muchas tecnologìas disfrutamos con la experiencia de usuario del iPhone. Tiene sus pegas pero es una delicia.

Tener las mejores apps es parte de ello. Tener un sistema simple y fácil de usar (aunque cerrado y a veces limitado) es otro de los elementos que distinguen el uso de iOS, el sistema de iPhone y iPad. Pero lo fundamental es que el hardware esta hecho para iOS e iOS para el hardware de Apple. Con menos RAM o procesador que algunos va mucho más rápido y fluido que los Android màs potentes.

A mi me gusta, pero reconozco que no vale lo que cuesta.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s