NO HAGAS CASO: WINDOWS 10 MOBILE NO VA A DESAPARECER”EN BREVE”


pulzo

La lucha entre las principales plataformas de teléfonos móviles es y ha sido, siempre, encarnizada. Hoy día estamos en un “cuasimonopolio” de Android, el sistema que licencia Google. Apple aguanta a la baja como segunda plataforma, solo en la gama alta y Windows y Blackberry no llegan hoy ni a un 1% cada uno de cuota de mercado. Ojo, no es lo mismo cuota de mercado que parque de teléfonos funcionando.

El bajón de Windows en ventas se ha debido a un replanteamiento en su estrategia.

DE FABRICAR SMARTPHONES DE TODAS LAS GAMAS CON LAS FÁBRICAS DE NOKIA A DEJARLO EN MANOS DE TERCEROS

Este ha sido el cambio de estrategia. Microsoft compró la división de móviles a Nokia y ha venido fabricando aparatos de TODAS LAS GAMAS, desde menos de 100€ hasta 700. Desde el pequeño 435 al Phablet 1520 aun con la marca Nokia.

1f18b898-8763-459e-a8b8-7a39bd5062e9
Lumia 435. Foto Microsoft

En 2015 dejó casi de lanzar teléfonos y solo ha sacado 4: 550, 650 y 950 junto con su versión XL. Cláramente se veía un cambio de estrategia. A la vez que estos 4 terminales salió Windows 10 Mobile, sus APPS UNIVERSALES y Continuum, las tres claves del futuro de la plataforma. Por otro lado, ha dejado el mercado a sus socios fabricantes.

funk
Funker W5.5

¿Tendrá éxito en nuevo enfoque?

 

Ahora ha vendido lo que le quedaba de Nokia y se plantea un futuro distinto, pero siguiendo con Windows 10 Mobile:

“I want to assure you that your investment in Windows phones is not at risk. The mobility of the Windows 10 experience remains core to our More Personal Computing ambition. We will continue to support and update the Lumia devices that are currently in the market, and the development of Windows 10 phones by OEMs, such as HP, Acer, Alcatel, VAIO, and Trinity; as well as develop great new devices.”

http://mspoweruser.com/microsoft-reiterates-not-giving-windows-phone-for-umpteenth-time/

WINDOWS 10 ES SOLO UNO, INCLUYENDO MOBILE

Lo que muchos no entienden es que Microsoft ha sacado Windows 10 para TODO TIPO DE DISPOSITIVOS: PCs, tabletas, móviles…

Las apps universales son aquellas que pueden ejecutarse en TODOS LOS DISPOSITIVOS, con lo que si estas crecen, son apps para todos ellos.

Por otro lado, Continuum (usar tu teléfono o tablet como PC) es un proyecto que une a PCs, tablets y teléfonos en las apps universales.

PERO POSIBLEMENTE NO HAYA MÁS LUMIAS, AUNQUE SI UNOS POCOS TELÉFONOS, FABRICADOS POR MICROSOFT, AL AÑO (AL ESTILO SURFACE)

MS quiere pasarse al modelo Google de fabricar un par de terminales al año, “como modelo” para sus socios fabricantes y dejar que ellos intenten copar el mercado. Probablemente tampoco venda en todo el mundo, sino en mercados elegidos.

Ya le ha funcionado en Surface, creando tendencia. Le puede funcionar en teléfonos.

Por de pronto, ya ha garantizado a los socios que hay Windows 10 Mobile para rato y que buscan enfocarse en el mundo empresarial (lo que no quiere decir que no sean aptos para otros usuarios).

 

galaxy-tab-pro-s_feature_mobility_keyboard_l
Samsung Galaxy Tab Pro

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s