EL LUMIA 950, SEIS MESES DESPUÉS


Han pasado, aproximadamente, 6 meses desde la salida del Microsoft Lumia 950, que junto con el XL constituyen la actual gama alta de los Lumia.

Cuando salieron, cosecharon las típicas críticas de los “haters” de Microsoft (que son muchos) y las de algunos usuarios que querían un gama alta “que pareciera” gama alta: metal, lujo…

También cosechó críticas por el estado inicial de Windows 10 Mobile, bastante “verde” por entonces.

TRAS SEIS MESES, PUEDO DECIR QUE ES UN GRAN TELÉFONO CON UN GRAN SISTEMA A PUNTO DE MADURAR

El terminal de hecho, ES de gama alta, al margen de su aspecto. El hardware brilla, la pantalla entusiasma y la cámara, esa si, es lo mejor que hay.

Windows 10 Mobile acaba de recibir la versión “318” y se actualiza a ritmo de una versión al mes. En julio, probablemente, reciba la gran actualización que lo convierta en un sistema maduro. Pero ya ahora es estable y rápido en la mayoría de los smartphones actualizados. Han ido puliendo muchas imperfecciones en las apps del sistema, estabilidad, etc.

PROS Y CONTRAS

Los pros ya van en los párrafos anteriores: gran hardware, gran pantalla, excepcional cámara.

Las “pegas”, es cierto que el terminal no enamora por su aspecto “corriente” para quien quiera enseñarlo, pero creo que esos usuarios son muy pocos en Windows. En cambio, es ligero, resistente, se le extrae la batería y eso compensa su aspecto standard.

Si quieres batería para llegar a las 10 de la noche, mejor compra el XL. Su pantalla QHD gasta mucha batería y es dificil no hacer muchas fotos con esa maravilla de 20 MPX Pureview. La duración, por tanto, normal.

Tengo una asignatura pendiente con Continuum que retomaré cuando compre el adaptador, pero respecto al sistema operativo,ha mejorado muchísimo y las apps mejoran y aumentan dia a dia.

¿El futuro? No que si la nueva política de dejar el mercado a los “partners” funcionará, pero el hecho es que Microsoft solo ha sacado 4 telefonos, dos de ellos el 950 y el 959XL. Asi es dificil vender novedades. Se que vienen el Acer Jade Primo (ya se vende) y el HP Elite, que prometen ser mejores incluso que el 950.

Espero que tengan éxito.

En la gama media está el Funker w5.5, con muy buenas criticas… Y siguen siendo muy buenos los 640 que estan a precios muy competitivos.

El 550 y 650 son buenos en la gama baja, que es la que vende. Yo apuesto a que hay W10 Mobile para años.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s