¿POR QUÉ MI TARJETA MICRO SD NO ME ALIVIA EN ANDROID?


 

Tengo una tarjeta micro SD de 8 Gb en mi Wiko Pulp (Android 5.1) y me sobra casi todo el espacio. Por contra, en la memoria del teléfono tengo ya la mitad ocupada (Por suerte tengo 16 Gb, de lo contrario estarìa todo lleno)). Quiero aliviar mi memoria interna, pero no puedo. ¿Por qué?

ANDROID (TENGO 5.1) TIENE GRANDES LIMITACIONES PARA MOVER APPS A LA MEMORIA EXTERNA

No podrás pasar ni una app de Google a la SD, no podrás pasar las que tengan actividad en segundo plano, no podrás pasar las de mensajerìa… y lo peor: las que puedas pasar, no lo harán totalmente.

En aquellas apps que te permitan pasar a la SD, no te ilusiones: un 30% o más se quedará en la memoria interna. En algunas mucho más, como en Facebook, una de las mas pesadas de Android.

Abajo: Facebook no pasará ni 50 Mb de sus 251 a la SD. Maps no se puede mover.

Total, que me quedo con casi toda la memoria externa libre. Me vale para fotos y videos, pero no mucho más.

ANDROID 6 PERMITE USAR LA SD, PERO LA CONVIERTE EN MEMORIA INTERNA Y SSUIGUEM LAS LIMITACIONES

Es decir, SD como memoria si, pero “desaparece”. La formatea y pasa a ser parte de tu memoria interna. Puede servir al que necesite espacio urgente, pero no se si no es peor la soluciòn que el problema. Siguen las limitaciones y no se puede “sacar” de ese aparato.

ESTO NO OCURRE EN WINDOWS 10 MOBILE, EL OTRO SISTEMA QUE PERMITE MICRO SD (IOS NO LO PERMITE)

En Windows Mobile tengo tanto almacenado en la SD como en la memoria interna, algo que si alivia realmente. Windows 10 Mobile permite pasar casi todas las apps que no vengan con el sistema. Algunas apps, como WhatsApp, no dejan instalarla en la SD.

wp_ss_20160424_0005

Utzi erantzun bat

