LOS RETICENTES A WINDOWS 10 SON CADA VEZ MENOS


Siempre hay gente resistente al cambio. En tecnología son, paradójicamente por su naturaleza cambiante, muchísimos.

Es poca la gente que se cambia de Sistema Operativo. Los “Mac-eros” lo son hasta el final, los “Linuxeros”…parecido y los de Windows… Vamos a hablar de ellos.

EL PC, SOBRE TODO PORTÁTIL, HA CAMBIADO RADICALMENTE Y MUCHOS NO SE HAN ENTERADO

galaxy-tab-pro-s_feature_mobility_keyboard_l
Foto: Samsung

 

La salida de Windows 8 marcó un antes y un después:  Windows se convertía en un Sistema Móvil. Windows 10 ha sido la consagración de ese cambio hacia un sistema multidispositivo, un sistema móvil. Acompañado por los PC híbridos/transformables nuevos como la Surface, han producido un cambio histórico que ya es imitado por todos: Apple ha presentado el iPad Pro con teclado, Google el Pixel con lo mismo… La pantalla táctil y la capacidad de ser laptop y tableta a la vez han llegado para quedarse. Además, Windows 10 Mobile ha llegado a los teléfonos y les ha dotado de la posibilidad de “convertirse” en PC. Convergencia.

lenovo-yoga-700-14
Foto:Lenovo

 

LO QUE TE PIERDES SI TE QUEDAS EN WINDOWS 7, Y NO DIGAMOS EN VISTA O XP

Pero, como decía, la resistencia al cambio es enorme en tecnología. Nos hacemos, nos acostumbramos a una forma de trabajar, de ver las cosas, y es muy difícil para algunos cambiar.

Esto lo comprobó Microsoft en Windows 8.1. Este fantástico Sistema Operativo pionero (por experiencia) fue objeto de todo tipo de críticas por parte de los usuarios de PC de escritorio, aprovechado por los “haters” de siempre para desacreditar a Windows. Fue el primer paso hacia lo “móvil” y la convergencia.

Para arreglar aquella polémica llego Windows 10, una “vuelta al escritorio”, pero con madurez y sin perder lo importante de Windows 8. Ha sido todo un éxito y ya está en 270 millones de ordenadores. ¡Y es gratis hasta julio!

http://mspoweruser.com/netmarketshare-windows-10-had-4th-strongest-month-of-growth-in-march/

Pero siempre hay quien es reticente a cambiar. Veamos qué se están perdiendo.

SI TU PC ES DE ESCRITORIO, SIN CÁMARA, SIN PANTALLA TÁCTIL, O ES UN LAPTOP VIEJO

Los cambios no son grandes. No usarás el modo tableta, ni un lápiz, pero tendrás: tienda de apps, Cortana en el escritorio, centro de notificaciones y acciones rápidas, un sistema más ligero y rápido que Windows 7, una integración con Onedrive (la nube) y con tus otros dispositivos. Nuevo navegador Edge, arranque más rápido, drivers para los dispositivos más modernos de todo tipo, etc. Quizá es el momento de cambiar tu laptop viejo por un convertible nuevo con SSD. Es otro mundo. Los hay desde 200 y poco euros.

win

 

SI TU LAPTOP ES BASTANTE NUEVO, SI TIENE PANTALLA TÁCTIL, SI TOMAS NOTAS O APUNTES, SI ERES UN PROFESIONAL QUE SE MUEVE MUCHO…

 

surfa.PNG
Foto: Microsoft

 

Tu sistema ideal es Windows 10. Es otro concepto de PC el que ahora mismo se usa. Su hardware de referencia es Surface y los nuevos convertibles o híbridos de Dell, HP, Acer o Lenovo. Nada que ver con los laptops pesados y poco útiles fuera de una mesa. Tienes lápiz digital, pantalla táctil, conectividad, multitarea y herramientas para la movilidad. Proyección inalámbrica, sincronización de dispositivos… en un ecosistema único.

POSIBLES PROBLEMAS AL CAMBIAR

Cuestión de DRIVERS sobre todo. Asegúrate de que el fabricante tiene los drivers de gráficas, sonido, impresoras… para Windows 10. Si tienes un disco duro clásico, plantearte un SSD, es el momento.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s