PRIMERA SEMANA CON UN ANDROID BÀSICO COMO ÚNICO TELÉFONO


image

 

MI CÀMARAAAA!

He cumplido mis primeros 7 días al completo con mi Asus Zenfone Go como único teléfono. No es que antes no tuviera un Android, sino que no tenía SOLO un Android corriente.
Por ejemplo, he tenido que sacar fotos con este smartphone bàsico, sin poder hacerlo con mi 950. Y los resultados son “espeluznantes”. Es la gama baja!

image

 

EL DIA A DIA ES ACEPTABLE, CON LUCES Y SOMBRAS

Obviando la fotografía, ya que la càmara no da para màs, el dia a día es aceptable. Soy consciente de que se lo debo a la RAM del Asus. No compres nada Android con menos RAM.

LUCES:

Mi Asus funciona bien, (tengo 2 Gb de RAM) se ve muy bien en pantalla, y tengo varias apps instaladas que antes no tenía en mi Windows 10 Mobile (W10M): operadora telefónica, banco… En W10M usaba el navegador.
He puesto todo a mi gusto y las notificaciones son buenas y personalizables, el Whatsapp es mejor (màs actualizado y flexible) que en Windows (y que en iOS), las apps de Microsoft funcionan genial… y el aparato es ligero y bien diseñado.

image

 

SOMBRAS:

El teclado de Asus es malo y lento, tendré que cambiarlo por Swiftkey.
Google Maps, como navegador GPS es desastroso. Me obliga a descargar una cuadrícula de unos 200×150 Km. De mapa que ocupa 1Gb y medio para darme instrucciones de navegación. Por dios, Here en W10M me descarga toda la península con 400Mb.

image

 

Me ha sorprendido el flojo funcionamiento de Gmail. Outlook va mucho mejor, aunque peor que en Windows 10 Mobile.
Pero lo que peor llevo es el almacenamiento. Los primeros días me lancé a instalar las apps que tenía en mi 950, hasta que saltó el mensaje de “poco espacio”. Vuelta a desinstalar para que el sistema tenga espacio de trabajo. No puedo desinstalar ni mover una app de fàbrica y la tarjeta SD no sirve para casi nada (salvo fotos y videos). Condenado a tener apps limitadas.

image

 

OTRAS COSAS QUE ECHO EN FALTA

El 4G claro. Noto que falta mi lupa de busqueda con Cortana. Aquí, o colocas el widget de Goggle o abres la app del buscador.
Echo en falta mi carga ràpida, Continuum, la carga de datos ultraràpida el USB-C, pero bueno, eso son cosas de la gama alta o medio-alta de W10M.

PLATAFORMAS: EN TELÉFONOS BARATOS, LO MEJOR ES WINDOWS

Mis conclusiones sobre plataformas, se han visto confirmadas.

Si tu único teléfono tiene que ser barato…:

  • En la gama de los 100€, no hay discusión. Un Lumia 550 (o 535 incluso) te va a ir mucho mejor que un Android y va a actualizarse siempre. Sus 8 Gb de disco + micro SD te bastarán.
  • En la gama de los 150€ un Lumia 640 LTE te funcionará tan bien como un Android de 2 Gb de RAM, tiene 4G, mejor cámara y almacenamiento suficiente.

PERO, REFLEXIONEMOS SOBRE LAS GAMAS

Si un smartphone basico te cubre el dia a dia, con sus carencias pero te arreglas, ¿necesitas algo màs?

Las dos carencias principales son DEMASIADO IMPORTANTES: Cámara y almacenamiento.

Yo no podrìa aguantar muchas semanas con esta cámara. Tampoco con este almacenamiento ya lleno, pero quizá me costarìa menos.

El problema es que la càmara es uno de los elementos más caros de un smartphone y prácticamente solo son buenas ALGUNAS de la gama alta.

 

 

 

Utzi erantzun bat

