YA ESTÁN AQUÍ LOS GAMAS ALTAS DE WINDOWS 10 MOBILE


lumia950black.jpg

Ya dije en otro post que, si no quieres gastar mucho dinero, lo mejor que hay es un smartphone Windows Phone de gama baja.

Pero hablemos de las gamas altas.

EN GENERAL, ¿MERECE LA PENA GASTARSE EL DINERO EN UN GAMA ALTA?

Pues, para la mayor parte de los usuarios no.

El desembolso inicial es grande (de 500 a 1000 €) y lo que compras es potencia, diseño (a veces), pantalla y cámara básicamente.

Si no necesitas esos componentes a nivel de EXCELENCIA, ve a pòr un gama media o un gama baja.

Un Lumia 640 XL te puede ofrecer buena pantalla, batería impresionante, rendimiento impecable y una cámara excelente por 200€. ¿Necesitas más? Puede ser.

En cambio, si eres un fotógrafo empedernido (como es mi caso), un jugador viciado o un exquisito del diseño, tu gama es la alta.

Si eres fotógrafo aficionado,necesitarás una cámara de calidad que solo existe en las gamas altas (y no en todos los modelos), combinado con una pantalla brillante y de gran resolución. Solamente estos componentes ya cuestan más que un móvil de gama baja.

Si juegas mucho, necesitas potencia y pantalla y si eres caprichoso en los diseños, solo lo tendrás EN ALGUNOS gama alta.

Ten cuidado con la DEVALUACIÓN de los gama alta. Sobre todo en Android, puede ser muy mal negocio comprar un gama alta nada más salir al mercado.

LOS NUEVOS LUMIA DE GAMA ALTA: 950 Y SU VARIANTE XL

nirea950

En mi opinión, son gama alta orientados a sectores profesionales.

Cumplen con casi todos los requisitos de los teléfonos caros: procesadores 808 y 810, pantalla grande con resolución QHD, cámara sin rival, y prestaciones excelentes. Pero el diseño es muy “industrial” y no va dirigido al que quiera un móvil que llame la atención. Son excesivamente sobrios y de plástico.

Sin embargo, tienen tecnologías de última generación y exclusivas: reconocimiento de iris, flash tricolor, cámara de 20 Mpx con controles manuales, y CONTINUUM, sobre todo Continuum.

Si eres profesional y te mueves, tu Lumia serie 950 puede ser tu PC. De modo inalámbrico o con el Dock exclusivo, puedes conectarte a pantallas de Tv, Monitores…etc. y trabajar como en un PC con las apps universales de Windows (muchas y cada vez más).

FRENTE A LA COMPETENCIA

Pertenecer al Sistema minoritario es un handicap, aunque también una originalidad, agravado por que los desarrolladoeres no suelen sacar todas las apps para Windows. Pero si tienes las apps que necesitas, las ventajas son evidentes:

  • Sistema seguro PERO ABIERTO e innovador
  • Eficiente y ligero
  • Actualizaciones aseguradas
  • Cámara imbatible
  • Continuum para trabajar en movilidad

Los nuevos Lumia 950 y XL no creo que sean superventas, pero son unos excelentes smartphones con características únicas.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s