CUANDO LAS CRÍTICAS DE “HATERS” ARRECIAN, ES QUE MICROSOFT LO ESTA HACIENDO BIEN


Captura de pantalla (33)

No es que Microsoft lo haya hecho siempre bien. Hace no mucho parecía que acabaría perdiendo su posición en el mundo tecnológico. Pero ya hace un tiempo que está resurgierdo con ideas nuevas.

Acabo de meterme entre pecho y espalda el enésimo artículo dando “cera” a la nueva Microsoft y a Windows 10 y Windows 10 Mobile (a punto de llegar a nuestros teléfonos). Que si llegan siempre tarde, que si meten la pata,…

Vaya por delante que, aunque me encantan Windows 10 y Windows Phone (aunque ahora mi teléfono es un iPhone 6), soy usuario de TODAS LAS PLATAFORMAS tánto en móviles como en otros dispositivos (Android, IOS, Linux…).

Por eso, porque lo pruebo todo, me doy cuenta de que estos ataques forman parte de un intento por desacreditar lo que puede ser un éxito, por parte de la “competencia” y los “haters” de siempre, preocupados por el avance de estos productos. Windows Phone será minoritario, pero eso no quiere decir (al contrario) que no sea una maravilla. Me gusta lo bueno y minoritario. No sería la primera vez que lo más vendido no es lo mejor.

DESDE LA SALIDA DE WINDOWS 10 Y SU DESCARGA EN MILLONES DE ORDENADORES, LES ESTÁN PONIENDO “A PARIR”. ¿PREOCUPADOS?

windows-10-spying-privacy

El artículo de arriba, como la mayoría, parece estar escrito sin probar Windows 10 y menos Windows Phone, es decir, de oídas. Es fácil meterse con el histriónico Ballmer (ex presidente de Microsoft) y llamarle bocazas, mezclarlo con el “fracaso de Windows Phone” por no pasar del 3% del mercado, decir que Windows 8 es una birria (sin tocarlo probablemente) y aprovechar el contexto para decir que la pretensión de hacer un único Windows para todos los dispositivos es “un disparate”.

Se nota la ignorancia cuando hablan de que Cortana funciona por voz (cuando es perfectamente usable por escrito), que recopila datos privados (algo opcional), de los “muchos” errores que da la instalación de Windows 10, de que está inmaduro…(cuando no ha estado inmaduro un Windows en su primer mes?)

LA CRITICA ES LEGITIMA, PERO NO LES HE VISTO ESCRIBIR NADA SIMILAR POR ANDROID LOLLIPOP, POR CHROME OS O POR IOS 8

Y sin embargo, cualquier nueva iteración de Android da muchos mas errores que Windows 10 o Windows 10 Mobile (para testers), cualquier versión de Chrome OS o de Android recoge muchos más datos privados (es el negocio de la gran G) o cualquier versión de iOS deja problemas en los aparatos más antiguos y los deja obsoletos.

Tampoco le he visto escribir sobre la eterna candidatura de las distribuciones Linux para reinar en el escritorio y tildarla de fracaso porque no llegan el 3% del mercado. Y sin embargo sigue así, en candidatura eterna.

No he visto que citen el compromiso ESCRITO de Microsoft con los datos de los clientes:

“Microsoft utiliza los datos que recogemos para proporcionarle los servicios que ofrecemos, incluyendo el uso de datos para mejorar y personalizar su experiencia. También podemos utilizar sus datos para comunicarnos con usted, por ejemplo, para informarle sobre su cuenta, actualizaciones de seguridad e información del producto. Y utilizamos datos para ayudar a hacer los anuncios que mostramos más relevantes para usted. Sin embargo, no utilizamos lo que dice en el correo electrónico, chat, vídeo llamadas o correo de voz, o sus documentos, fotos u otros archivos personales para orientar los anuncios a usted.”

LA KEYNOTE DE APPLE DE ESTA SEMANA HA SIDO UN RECONOCIMIENTO DE QUE MICROSOFT ACERTÓ EN VARIAS COSAS (SURFACE). POR ESO LE HAN COPIADO.

Este cómic profético ya anunciaba años antes que Apple copiaría a Microsoft e “inventaría” la Surface, llamándola, eso si, iPad Pro. Vaya! no parece que sean tan tontos estos de Microsoft!

PROFET

Por cierto, soy usuario feliz de una Surface Pro 3 y no me extraña que le salgan imitadores.

 

EL EXITO DE UN SOLO WINDOWS DEPENDERÁ DE LOS DESARROLLADORES Y LAS APPS UNIVERSALES

Si ha de haber un solo Windows, deberá haber un solo desarrollo para una sola aplicación que funcione en todos los dispositivos, sean teléfonos, tabletas o PCs de sobremesa, o cualquier dispositivo en el futuro (Internet of the things).

He aquí un ejemplo: PERFECT TUBE. Una app para Youtube que funciona en todos los dispositivos Windows.

Además de hacer todo lo que hace la app de Youtube en otras plataformas (Google no quiere hacer una oficial para Windows) excepto editar tus videos, es rápida, intuitiva y de calidad. Es un buen ejemplo de lo que puede ser un desarrollo único.

Salvará esto a la plataforma para móviles Windows 10 Mobile? No lo se, pero algunos están muy preocupados por ello.

Captura de pantalla (31)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s