IMPRESIONES SOBRE WINDOWS 10 EN MI SURFACE PRO 3



Llevo varios dias usando Windows 10 en mi Surface Pro 3. También lo he instalado en un Lenovo Thinkpad y esto es lo que he podido ver.

ES UNA VUELTA AL ESCRITORIO Y ESO ES LO QUE MÁS HAN TRABAJADO, EL MODO TABLETA ESTÁ MÁS VERDE

Windows 10 es un guiño a los usuarios de Windows de toda la vida, a los que trabajamos 8 horas en el escritorio. El Modo Escritorio es una maravilla para los profesionales. Todo a pocos clicks, Cortana, nuevo navegador Edge pero con la posiblidad de usar cualquiera, menu Inicio hibrido pero personalizable…y un sistema que literalmente vuela.

También se alegrarán los jugadores. Modo de grabaciòn de partidas, buen rendimiento…


En mi Surface, con el teclado y el trackpad o ratòn, va genial. ¿La mayor pega? El desastre de OneDrive para quienes amabamos Windows 8.1: allí era una carpeta más del sistema y elegías tener los ficheros offline (ocupando disco) u online (en la nube). Ahora, todo offline o todo online, una pena. ¿Lo cambiaran?

EL MODO TABLETA DEBE MEJORAR…Y LO ESTÁN HACIENDO

Cuando quito el teclado la cosa no es tan brillante. OneNote no funcionaba (hoy lo han arreglado con una actualizaciòn), ahora el scroll es vertical, la multitarea no admite 3 apps a toda pantalla ( aunque admite muchas en mas pequeño), no hay Charm, que antes centralizaba configuraciones y compartir…muchos cambios a los que acostumbrarse.

AVISO A LOS VIEJUNOS RESISTENTES AL CAMBIO: YA W8.1 ANDABA MEJOR QUE W7, AHORA W10 LE DA 100 VUELTAS


Como siempre, el coro de voces inmovilistas me rodea por todas partes. Gente que cree que Windows 7 es el mejor, que pensaba lo mismo de XP, encuentra pegas a todo: es que me da un error, es que me tarda, he vuelto a Windows 7 porque el escaner no me va a funcionar,…

Lo que queráis, pero tenéis un año antes de pagar por Windows 10 y con la edad nos hacemos cada vez más inmovilistas, cualquier sistema pasado fue mejor. ¡Venga ya!

Windows 10 vuela!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s