MI IPHONE 6+ ME ABURRE Y SUSPIRO POR LOS LUMIAS CON WINDOWS 10 (ACTUALIZADO)


Esta puede ser mi conclusiòn tras 8 meses con el tope de gama de Apple.

WP_20140613_20_31_41_Pro

No quiero que se me malinterprete y voy a explicarme con detalle.

BUEN FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD, (CÁMARA SIMPLE), PERO IPHONE ABURRE A LAS OVEJAS

No tengo queja sobre el hardware, salvo la cámara. El procesador del iPhone 6+ es rapidìsimo, la pantalla FullHD de gran calidad, el cuerpo fino y bien diseñado…no me esperaba menos para su desorbitado precio.

Punto y aparte es la cámara. Si la comparamos con un smartphone Android normal o un Lumia gama baja, evidentemente iPhone 6+ (mejor cámara que la de su hermano pequeño) hace mucho mejores fotos. Para “disparar y ya está” es muy buena. El video en cámara lenta y el time lapse son una maravilla.

dos
Pero si comparamos con las cámaras Pureview de 20 mpx de los Lumia y sus controles manuales, palidece. A mi me gusta sacar fotos. Es lo que más hago con el mòvil y no me basta con disparar y ya está. Con el iPhone, las fotos son todas iguales. Hacer zoom y recortar para reencuadrar deja al descubierto los pocos megapixels (8) del sensor, enfocar manualmente, imposible, a plena luz los colores no son muy buenos, etc. etc.

Y EL ABURRIDO ES  IOS

Para mi, un hardware casi brillante como el del iPhone 6+, pierde mucho con las limitaciones de su sistema operativo.

Vamos a ver, iOS es rápido y seguro. Si lo comparamos con Android es como el blanco y el negro. Con un Gb de RAM, casi vuela y no tiene retardos ni reinicios, ni apps que dejan de funcionar…aunque también se cuelga alguna vez, como todos los sistemas.

Pero si comparamos con Windows Phone 8.1, que es tan rápido y seguro como iOS, es más limitado y mucho más aburrido. Me explico. La pantalla de inicio del iPhone es estática. Iconos en fila que no pueden desordenarse y solo enseñan, en algunos casos, un numerito en un globito. Nada de informaciòn ni interactividad ni widgets… No hay manera de gestionar archivos ni almacenamiento. Las notificaciones funcionan en la “persiana”, junto con las novedades de algunas pocas apps, mientras la pantalla de inico sigue estática como una foto fija. Y el teclado. El teclado en pantalla no está a la altura del de Windows Phone, simplemente.
20150724_183416000_iOS

Y ADEMÁS, TODO ESTO NO TIENE VISOS DE CAMBIAR GRAN COSA CON IOS 9

http://www.ipadizate.es/2015/06/08/ios-9-novedades/

Segùn las novedades anunciadas, lo mejor, la multitarea en pantalla o snap view, solo esmpara el iPad. El resto, pequeñas mejoras.

Si comparamos esto con la impresionante evoluciòn de Windows Phone, primero con 8.1 y ahora con Windows 10, iOS parece un sistema al que le cuesta cambiar.

Ahì sigue iTunes, con el que hay que sincronizar si o si, y algunas apps como Whatsapp que siguen sin Web Whatsapp o los mapas que no acaban de convencer.

Suspiro por un Lumia 950 o como se vaya a llamar.

YA ESTÁ AQUI EL LUMIA 950

Tas dos meses con el Lumia 950 y sin mi iPhone, he aquì el resumen.

Windows 10 esta aun inacabado y, aunque tiene un potencial enorme (muchas mejoras), pasarán varias semanas hasta la versiòn final que se lanzará para todos los Lumias. Gasta más baterìa de lo normal y algunas apps tienen pequeños fallos.

20151121-191400.jpg

Aun asì, la diferencia con iOS es total. W10 es aun más abierto y versátil. Tiene conexiòn USB-C, soporta teclados y ratones USB, se le pueden conectar memorias, discos externos… y se convierte en PC con el Dock conectado a un monitor o TV.

W10 es muy personalizable, tiene baldosas vivas y es un sistema en constante mejora.

nirea950

PANTALLA, PROCESADOR, CÁMARA

La pantalla es espectacular con resoluciòn 2K, brillo impresionante. Funciona rápido y tiene 3Gb de RAM. Pero la estrella es la cámara. Pureview,,controles manuales mas 20 Mpx dan para mucho.

Aquì una foto del iPhone y otra del Lumia:

 

20150619_145654281_iOSWP_20160126_13_23_20_Rich_LI (2)

En definitiva, un interesante momento de W 10 y un telefono super potente de diseño soso.

Pero con una buena carcasa Mozo…es elegante.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s