TRES PLATAFORMAS, DOS GAMAS: EXPERIENCIA DIARIA


Espero que le sirva a alguien mi experiencia con las tres plataformas móviles más importantes, porque me cuesta bastante usarlas a diario (durante un tiempo). Si os fiais de mi, ahi va mi punto de vista.

 

APPLE IPHONE 6 +

Apple solo fabrica gama alta en smartphones. No es que las especificaciones técnicas sean las más potentes, pero no le hace falta. El rendimiento es de gama alta…y el precio también.

La experiencia en juegos es muy buena, pero no mejor que la del Nokia Lumia 1520. La pantalle genial, como la del 1520 y casi todos los tope de gama. La cámara, excelente. Lo mejor, que tiene todas las apps que quieras y se actualizan y mejoran constantemente, aunque tiene comportamientos limitados en algunas de las apps populares como Whatsapp.

Los puntos débiles, el sistema cerrado, memoria no ampliable, nula gestión de ficheros, paso por iTunes…y precio desorbitado para lograr exclusividad. Pero hay más. En el dìa a día es muy poco personalizable (aburrido), las notificaciones son muy simples, los iconos aun más y los widgets escasísimos.

Para un uso profesional es bueno, pero un Lumia de gama alta mejor. Si no exiges “alegría” al smartphone y te gusta el aspecto y funcionamiento impecable, sin importar el coste, es tu opción.

DOS BÁSICOS: LUMIA 630 Y SAMSUNG GALAXY CORE 2

Hay algo que la gente debería tener muy claro: el sistema que mejor funciona con poco hardware es WINDOWS PHONE. El Lumia 630 con sus 512 mb de RAM va fluido para su precio, no tiene errores ni cierres ni pide reiniciar. Puede con cualquier juego, se pueden pasar casi todas las apps a la Micro SD, con lo que no tendrás problemas de espacio, es sólido, bonito y se ve bien. No digamos el Lumia 535, de 5″ y 1Gb de RAM, una maravilla por 110€.

Además Windows Phone es distinto, fresco, tiene notificaciones múltiples, baldosas vivas, gestión de ficheros, estabilidad, seguridad…y se actualiza durante 3 años (garantizado).

Los,puntos débiles: es el tercer sistema, minoritario. Le faltan algunas apps y otras se actualizan poco.

El principal problema de los android de gama baja es Android. Este sistema necesita más recursos, memoria, potencia que los dos anteriores. Desgraciadamente, los android básicos tiene pocos recursos (para ser baratos) y entonces vienen los problemas. Android 4.4 fué un paso en la buena dirección: es más ligero. Por tanto, no compres nada anterior a la versión 4.4.

 

Pero no solo es potencia. El almacenamiento es problemático porque las apps que se pueden pasar a la micro SD son pocas. El pocos días puedes quedarte sin espacio en un android de gama baja.

Aparte de eso, el sistema suele tener cierres inesperados, apps poco seguras y entre las las gratuitas, muchas te gastan la batería o roban tus datos. Es un sistema dominado por los servicios de Google, una empresa depredadora de datos que apunta hasta cuando vas al baño y puede venderlos al mejor postor (anunciantes).

Puntos positivos: es un sistema “abierto”, que tiene muchas apps y al que puedes instalar cualquier cosa (incluyendo porquerías incontroladas). ¿Merece la pena? En la gama baja, NO.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s