CUANDO LAS GAMAS MEDIAS ASEQUIBLES LLEGAN CASI A LAS ALTAS


 

Hemos probado el nuevo Lumia 640 de Microsoft, versiòn LTE (4G). Y he de decir que con estos gama-media, se encuentran pocos motivos para gastarse 700-800-900 € en un gama alta. El 640 LTE cuesta unos 200€ y tiene de todo:

  • Pantalla HD Clearblack, 5″, de una calidad impresionante.
  • Cámara de 8 mpx
  • Almacenamiento de 8GB ampliable en 128 por micro SD.
  • Procesador de rango medio Snapdragon 400
  • SO Windows Phone 8.1 actualizable a Windows 10

Además tiene una gran baterìa y un diseño exquisito, pesa poco y tiene carcasas que puedes cambiar en varios colores. Encontrar todas estas caracterìsticas en un smartphone gama media no es lo normal.

LIMITACIONES DE UN GAMA MEDIA

Hay algunas cosas que no encontrarás en los gamas medias: materiales premium que te distingan del resto, procesadores ultrarápidos para juegos, pantallas de resoluciones excepcionales (Full HD o superior) o cámaras de ùltima generaciòn como las Pureview de las series 900 de Lumia. Todo lo demás lo tienes. ¿Necesitas estos componentes citados? ¿Seguro?

LA GAMA ALTA ES, MUCHAS VECES, INNECESARIA Y LA BAJA NO NOS CONVIENE POR TENER MUCHOS PROBLEMAS EN ALGUNOS SISTEMAS

Uno de los grandes errores que se cometen es el de no comprar el smartphone más adecuado a nuestras necesidades.

Hay personas que nunca se gastan casi nada en un smartphone y van a por el que “regala” la operadora, o se compran un Android chino o de gama baja. Rápidamente se dan cuenta de que un almacenamiento de 4 Gb es inservible, dos nùcleos en Android significa “retardo” y la versiòn del sistema operativo del robot verde, probablemente, no se actualice nunca. Ignoran que los mòviles de gama baja que mejor funcionan son los que llevan Windows Phone y los hay de todos los precios.

Otros usuarios más “entendidos”,  al contrario, compran por las especificaciones de los aparatos: 8 nùcleos, 3 Gb de Ram, pantalla 4k, cámara de 20 mpx… e ignoran la EXPERIENCIA DE USUARIO que es lo más importante: facilidad de uso, fluidez, ausencia de problemas, actualizaciones, optimizaciòn, baterìa que dure… Estas personas tendrìan suficiente con un buen gama media como el 640  (aunque no sea el mejor modelo en todo) o a lo mejor con un iPhone 6, caro, sin 8 nùcleos pero que iguala o supera en rendimiento a un Samsung S6 superpotente recien salido.

Finalmente, tenemos a los que buscan lo más caro, lo ùltimo, pero se decepcionan porque su aparato carìsimo tiene limitaciones para un uso corriente (Apple) o se da cuenta de que otros modelos hacen exactamente lo mismo o más con menos aluminio, menos RAM o menos nùcleos y no te dejas el sueldo.

La buena gama media puede ser la soluciòn perfecta, pero es difìcil encontrar un smartphone medio “que lo tenga todo”. De ahì el valor del 640.

LA COMPETENCIA NO PUEDE CON EL 640…PERO VENDERÁ MÁS

Comparativa http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/microsoft-lumia-640-lte-vs-motorola-moto-g-4g-xt1045/2140883

La competencia directa del Lumia 640 es el Motorola Moto G, un Android resultòn. Es más caro, tiene peor baterìa y peor cámara y casi exactamente igual en todo lo demás, pero venderá más porque la gente ni siquiera considera la posibilidad de probar un 640. Bueno, eso dará exclusividad al poseedor el Lumia. Y actualizaciones perfectas por tres años, y Windows 10 este otoño… y una experiencia de usuario impresionante.

20150418_143150000_iOSPantallas del Lumia 1520 (Full HD) y Lumia 640 (HD)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s