VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL IPHONE 6+ FRENTE A UN LUMIA 1520



Las ventajas del iPhone 6+, en mi opinión, sobre el actual tope de gama de los Lumia se circunscriben casi exclusivamente a la construcción y materiales. Y esto se debe, en gran parte, a que el Lumia 1520 es mås antiguo.

LA VENTAJA DE UN DISEÑO QUE HA ACERTADO

El Iphone 6, sea plus o no, tiene un diseño que enamora: metal, delgadez, cristal curvado, ligereza… Es innegable que han acertado y las ventas asì lo demuestran…a pesar (o a causa) de su precio. Digo a causa porque el precio lo convierte en objeto de lujo, capricho, etc.

Frente a él, el Nokia Lumia, de gan calidad también, es pesado y anguloso, más incómodo.

Pero ahi terminan casi todas las ventajas.

SI UN IPHONERO PROBASE UNA SEMANA UN LUMIA TOPE DE GAMA, CON MENTE ABIERTA, SE SORPRENDERÍA

El sistema operativo marca, en mi humilde opinión, la frontera , el límite del iPhone 6. Windows Phone 8.1 Denim da un repaso completo a iOS 8.3. Me explico.

  • Ambos garantizan actualizaciones a la última (con la lógica limitación del hardware, con el tiempo)
  • Ambos son sistemas seguros, sin virus, sin apps fraudulentas, sin timos
  • Ambos son sistemas optimizados, rápidos, sin cierres inesperados, sin retardos, funcionan como un reloj y no necesitan 3Gb de RAM ni 8 núcleos.
  • Pero iOS es muy cerrado: necesita sincronizarse con iTunes, no tiene acceso a las unidades de almacenamiento, no tiene explorador de archivos (la gestión de archivos es una locura), no admite tarjetas externas de ampliación, ni siquiera tiene conexión por micro USB sino Lightning.

20150412_200334000_iOS

  • IOS no admite más personalización que el fondo de pantalla y la foto de bloqueo. Solo es un fondo con unos iconos, todos iguales, colocados en fila, que tiene un globito de notificación. Se pueden hacer carpetas.
  • Los widgets, escasos, de iOS van en la cortina de notificaciones superiores.
  • Windows Phone 8.1 Denim tiene todo lo que le falta a iOS y más:
  • Tiene soporte para tarjetas de almacenamiento hasta 128Gb, posee exploradores de archivos al gusto con una gestión transparente y sencilla.
  • Es personalizable el fondo, las baldosas o Tiles (que no son solo iconos sino verdaderos widgets) y todo el espacio de la pantalla. Puedes poner tres tiles y un vacío o un dibujo favorito. Puedes poner las baldosas en fila o en rombo, o…
  • Tienes en WP barra de notificaciones, notiificaciones en las baldosas a la vez y en la pantalla de bloqueo.

LAS APPS: iOS GANA PERO…HAY SORPRESAS

Es evidente que el ecosistema de apps de iOS es el mejor, el más completo. Las apps de Flickr, Instagram, Twitter, Flipboard, WordPress, las apps de Google… Son muy funcionales y muy buenas. Windows Phone tiene peores apps, o ni siquiera las tiene, (Google) en los casos citados. Incluso las apps de Microsoft son excelentes en iOS.

Pero no te lleves a engaño: Las apps de terceros En Windows Phone para Instagram o Youtube son excelentes, la aplicación de email de WP es muy buena, minimalista y eficaz a la vez, Here Maps, Drive, Transit…son mejores que en iOS, Facebook es muy parecida y…Oh sorpresa! Whatsapp es mejor en Windows.

La peor aplicación de Whatsapp en las tres plataformas móviles (uso las tres) es la de iOS.

WHATSAPP PARA IOS ES FLOJA

No es que crea que Whatsapp es “lo más” en comunicación móvil, pero la gente piensa lo contrario. Sin Whatsapp estas perdido. Pues bien, whatsapp para iOS es bastante primitiva.

Para enviar una foto, no la puedes compartir desde La Galería. Tienes que abrir Whatsapp y adjuntarla desde alli. Para reenviar un mensaje ya enviado en un chat, tienes que hacer Reenviar, Compartir, Seleccionar otra vez Whatsapp y te aparecen de nuevo los chats. Increible ¿no?

Pues, además, carece de Web Whatsapp.

Como vemos, buenas apps si, pero con sorpresas.

 

 

One thought on “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL IPHONE 6+ FRENTE A UN LUMIA 1520

  1. el iphone está bien para gente que busca algo muy ligero en cuanto a peso físico del terminal, los terminales apple parecen menos pesados en la mano que la competencia, en cuanto a seguridad y bloqueo del teléfono parece que gana ios por muy poco, porque el segundo puesto es para windows phone. android requiere de un usuario más experto en este terreno de no instalar chatarra.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s