¿POR QUÉ SE LE “PERDONA” TODO A ANDROID?


balanzandr

EL SISTEMA OPERATIVO MÒVIL MAYORITARIO DEJA QUE DESEAR

Una cosa es ser mayoritario y otra ser el mejor. Es lo que le ocurre al sistema operativo Android, controlado por Google. Y sin embargo, tengo la sensación de que las personas que lo usan se lo “perdonan” todo.

Si uno busca (retardo) “lag Android” en Internet, la lista de entradas es interminable. Si uno busca ese mismo retardo en Youtube, los videos son muchìsimos. Si se busca problemas de rendimiento en Android, al de un tiempo de uso, la lista de problemas y supuestas soluciones es interminable.

La razón es que muchísimos usuarios o usuarias se encuentran con que el sistema se “degrada” con el tiempo y aparece el temido retardo, que muchos intentan eliminar “cocinando” ROMs, instalando apps que prometen soluciones mágicas o llenando los foros de preguntas al respecto.

Pero pocos cambian de sistema, de momento. Aquí viene a cuento el post sobre el gregarismo que publiqué más abajo.

LA BALANZA DE PROS Y CONTRAS NO ESTÁ EQUILIBRADA

Si ponemos en una balanza, (ver arriba), los pros y los contras, nos encontramos con que Android tiene cosas positivas: muy personalizable, abierto a meterle cambios, gran variedad de marcas, modelos, dispositivos, precios…, y muchísimas apps.

Pero los puntos negativos son de mayor peso: (salvo unos pocos dispositivos) no se garantizan las actualizaciones del sistema, se ralentiza su funcionamiento con el tiempo, muchas apps fallan bastantes veces, la seguridad ni siquiera está garantizada en la Play Store de Google (no digamos en las apps externas), los aparatos necesitan de mucha RAM y muchos núcleos de procesador para funcionar bien (por la falta de optimización) y, para más inri, los fabricantes cambian el sistema a su gusto, de modo que apenas hay un Android puro en tres o cuatro terminales en el mercado.

Screenshot_2015-04-03-19-16-39

Ante este panorama, la gente, sorprendentemente, tiene muchas reticencias a la hora de cambiarse a otro sistema, es decir a iOS o a Windows Phone. Y en mi opinión estas son las razones:

  • IOS es escandalósamente caro para el usuario común. Sus productos son solo gama alta, de lujo.
  • La gente no ha usado nunca Windows Phone (incluso no lo han visto funcionando) y no se ha dado cuenta que por 100€ tiene terminales que funcionan mucho mejor que los Android de su mismo precio, se actualizan siempre, necesitan pocos recursos, no se ralentizan con el tiempo y tienen todas las apps que usan el 99% de los usuarios. Aquí también tienen mucha influencia las operadoras. En todas sus ofertas de tarifas, el 90% de los terminales son Android (?).

2 thoughts on “¿POR QUÉ SE LE “PERDONA” TODO A ANDROID?

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Josu. Yo he tenido dos android, que al principio, eran geniales, pero con el tiempo, la ralentización y el “la *appX* se ha detenido”, con el consecuente bloqueo del terminal, me hicieron desistir de este sistema. Intenté instalar ROMs “milagrosas”… peor. La mediocre solución, en los últimos tiempos, era reiniciar a fábrica el terminal, pero terminé por aburrirme de instalar todas las semanas las pocas apps que me cabían en el teléfono.

    Mi iPhone 4, por el tiempo, tiene sus limitaciones, pero para lo que necesito, me va de maravilla.

    He probado el windows phone en el teléfono que tiene mi madre, y es cierto, me ha sorprendido muy gratamente, y eso que no es uno de los terminales de última ni alta gama.

    Gracias, como siempre, por tus palabras. Saludos.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s