COMPARATIVA DE PHABLETS GAMA ALTA


Me gustan los smartphones grandes, phablets, como mi Lumia 1520.

Hay, fundamentalmente, 3 “phablets” de gama alta ahora mismo, para mi gusto, en el mercado: El iPhone 6 Plus, el Nexus 6 y el Samsung Galaxy Note 4. Probablemente haya un contendiente más a final de año: un Lumia tope de gama con Windows 10, pero faltan meses.

COMPARATIVA DE PRECIOS

comparaphab

Los 3 phablets de la comparativa (tomando como referencia Amazon) son excelentes smartphones con la última tecnología en procesador, pantalla, cámara…Lo que cambia es su sistema y la experiencia de usuario. He comparado los phablets con 64 Gb de disco, porque el iPhone de 32Gb no existe. Pero tampoco existe el Galaxy note de 64, por lo que no se puede comparar en iguales condiciones.

La gran pregunta es, ¿està justificada la diferencia de precio del iPhone con sus competidores?

Los 207€ de diferencia entre el Nexus y el iPhone son bastantes euros. A su favor, menos peso, más delgado, sensor de huella digital, mejor cámara… No se si eso cuesta 207 (¿?). Para mi hay otra consideración: el sistema operativo. IOS, en mi opinión, tiene muchas ventajas sobre Android y…alguna desventaja. Entre las ventajas, las actualizaciones, estabilidad, seguridad, apps…

Una enorme ventaja del iPhone, es que tiene un precio de reventa muy alto, apenas se deprecia. Los Android caen en picado a los pocos meses.

LA OPCIÓN DE PORTABILIDAD A OTRA COMPAÑÍA Y CONTRATO

Una buena opción en teléfonos caros es la portabilidad de tu número a otra compañía. Combinando una buena tarifa de voz y datos, te pueden subvencionar el terminal hasta lograr un precio mucho mejor.

Pero claro, te tienes que atar a un contrato. Todo tiene sus pros y sus contras. El iPhone 6 puede salir desde menos de 200€ y el Nexus 6 desde 130. Probablemente estos precios son con las tarifas más caras, pero las hay intermedias y hasta muy baratas…pagando más el terminal, claro.

Son decisiones que hay que pensar despacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s