COSAS QUE ME GUSTAN DEL IPHONE 6 E iOS Y COSAS QUE NO


i6_plus_title_uh_gunmetal_1

El iPhone 6 Plus es un smartphone que me encanta y su sistema operativo iOS también. Tengo dos iPads y son máquinas fiables y ùtiles, aunque con sus limitaciones. Sigo considerando la posibilidad de adquirir un iPhone 6.

QUÉ ME ENCANTA

Me gusta, còmo no, su diseño, tácto, peso y ahora el tamaño de pantalla. Pero me encanta su filosofìa de no entrar en la absurda carrera de más procesador, más memoria RAM, más pixeles por pulgada sin mejorar lo que vemos… y en cambio, prefieren optimizar hard y soft, aunque mejoren las especificaciones en cada renovaciòn.

Me gusta, ahora más que nunca, iOS porque, aun siendo excesivamente cerrado (ahì está Windows Phone para demostrar que se puede ser seguro y más abierto), es rápido, fiable y, sobre todo, tiene las mejores aplicaciones mòviles del mundo. Esto además ha mejorado, es clave para mi, con la incorporaciòn de las apps mòviles y servicios de Microsoft. Hoy, Office, Onedrive, Outlook para iOS son excelentes, mejores ahora mismo que sus equivalentes en Windows Phone.

screen322x572

Foto Apple

Si son capaces de aprovechar esto, iOS puede tener una destacada utilidad profesional. ¿Sacarán un iPad Pro?

Pero, al margen de estas apps, el resto son buenìsimas en muchos casos.

QUE ES LO QUE NO ME GUSTA

En el apartado que me hace dudar del iPhone 6, Plus en mis gustos, hay algo obvio. Se que la experiencia de usuario en el iPhone es la mejor, se que es una máquina optimizada y de alto standing, pero se que todo eso no vale los 800-900-1000€ que cuesta el smartphone, segun la capacidad de disco que tenga. Sus competidores, un Nexus 6 por ejemplo, cuesta 300-350€ menos. La explicaciòn, para mi, es que apple busca la exclusividad, que no lo pueda comprar cualquiera y sea objeto de lujo. Y le ha salido muy bien, están arrasando en ventas. Las cosas como son.

No me gusta, como ya dije, que no admita ampliaciones de memoria, ni microSD ni nada. Windows Phone demuestra que admitir tarjetas de memoria es compatible con seguridad. Por tanto, todo es por sacar más dinero. Hacen lo mismo con conectores, cables, complementos…un negocio redondo.

Y para terminar, no me gusta que saquen el iPhone 6 con la RAM mìnima para que funcione HOY muy bien pero que te obligue a comprarte otro dentro de dos años, cuando salga iOS10. Ya me ocurriò lo mismo con mi iPad 1 y sus 256 mb de RAM. Saliò con iOS 4 y solo llegò hasta iOS 5.

 

Utzi erantzun bat

