CÒMO GESTIONAR “CASI TODAS” TUS “NUBES”


Captura de pantalla (20)

Algo imprescindible para toda persona usuaria de tecnologìa, es el almacenamiento en servidores de distintas empresas que te alquilan o “regalan” (nadie regala nada) espacio para tus ficheros digitales, ya sean fotos, videos, mùsica, documentos,… lo que se denomina “la nube”.

Mucha gente conoce Dropbox, y se ha quedado ahì, pero hay servicios que dan mucho más espacio y son mucho mejores. Mis favoritos son:

1- OneDrive. 15 Gb gratis y muchas promociones (si guardas las fotos de tu teléfono etc.) que te duplican o triplican el espacio gratis. Es multiplataforma y brilla especialmente en Windows 8, donde es una carpeta más de tu ordenador, perfectamente integrada. Pero además, en su servicio web, incluye correo Outlook (Hotmail) y Office Online con Word, Excel, Power Point…Skype…

2- Google Drive. Es lo más parecido a Onedrive, porque ofrece espacio (yo tengo 36 Gb) abundante y servicios de calidad y ofimática como Docs, Sheets y Slides… Y Gmail.

3- Box.com. 25 Gb fácilmente ampliables con promociones. Se pueden instalar extensiones en Office y tiene apps multiplataforma.

(Tengo iCloud (5Gb) pero no lo uso mucho).

¿PERO CÒMO GESTIONO ESTE LIO?

Una vez que tienes varias nubes, el problema es mover, borrar, copiar…los archivos de una nube a otra o de tu ordenador a varias de ellas.

Para eso están apps como Cloudmesh y servicios web como Multcloud.

Das de alta tus distintas nubes en Multcloud y puedes empezar a mover archivos. Mejor con una buena velocidad de conexiòn a Internet y con paciencia.

Captura de pantalla (21)

No incluye iCloud.

Anuncios

Un comentario sobre “CÒMO GESTIONAR “CASI TODAS” TUS “NUBES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s