LAS TABLETAS ANDROID NO MERECEN LA PENA Y ANDROID LOLLIPOP ES UN DESASTRE


Vamos a dar un repaso a la situaciòn de Android y especialmente a la situaciòn de las tabletas con este sistema operativo. Hace ya un año y pico que no uso apenas tabletas Android, a pesar de ser un “early adopter” de ellas. Cuando todo el mundo tenìa un iPad en 2011 (incluido yo), me pasè a un tablet Android (Asus Transformer). Entonces era “fresco” pasarse a Android, viniendo del cerrado iOS. 4 años después el iPad es mucho mejor tableta que las Android y las tablet Windows 8.1, llámense hìbridos, transformables o como sea, superan a ambas en potencia, versatilidad y aplicaciones de todo tipo, incluyendo profesionales.

En mi opiniòn las tabletas Android no merecen la pena.

LAS TABLETAS ANDROID SIGUEN SIN APORTAR LA EXPERIENCIA DE USUARIO DE LAS DE APPLE Y LAS APPS OPTIMIZADAS SON MUCHAS MENOS

http://tabletzona.es/2013/08/19/ipad-vs-android-diferencias-en-las-apps-optimizadas-para-tablets/

En 2013 “Un estudio realizado por Canalys muestra que cerca de un 50% de las aplicaciones más descargadas para iPad en la App Store o bien no están disponibles para Android o bien no están optimizadas para tablets, algo en lo que la manzana insiste cada vez que tiene oportunidad.” Y la cosa sigue igual o parecida.

Pero hay un “argumento” recurrente por parte de los fans de Android: “en cuanto a hardware, las tabletas Android son mejores”. En realidad quieren decir que tienen procesadores octa-core monstruosos, 3 Gb de RAM, pantallas de resoluciones impresionantes (Samsung por ejemplo)… Pero Android no ofrece ni de lejos la experiencia de usuario ni las apps de iOS. Tampoco se acerca a la versatilidad y potencia de Windows 8.1 con todas las aplicaciones Windows. Ni siquiera Android Lollipop ha conseguido cambiar esto.

Las tabletas Android se han vendido porque eran baratas, pero el usuario medio se ha dado cuenta de que:

  • La mayorìa son de pésima calidad.
  • No se actualizan nunca, por lo que los fallos que presentan son eternos.
  • No sustituyen ni a un teléfono grande, por tánto…

LOLLIPOP ESTÁ SIENDO UN DESASTRE LLENO DE FALLOS

Por si fuera poco, Android 5 Lollipop no está presente ni en el 0,1% de los aparatos tres meses después de lanzarlo. Vino lleno de fallos. Sacaron 5.0.1 y ahora 5.0.2… Para los Nexus y alguno que otro más. Samsung, fabricante principal, dice que actualizará sus mejores dispositivos… ¡A lo largo del año!

http://www.gottabemobile.com/2015/01/17/nexus-6-android-5-0-1-lollipop-review/

28006

imagen de http://www.qore.com/articulos/29784/iPad-Air-2-vs-Surface-Pro-3-vs-Nexus-9-vs-Galaxy-Tab-S-10-5-vs-Xperia-Z2-Tablet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s