¿QUÉ TELÉFONO SUSTITUIRÌA HOY A MI NOKIA LUMIA 1520? DIFÌCIL RESPUESTA


WIN_20141213_090636

Supongamos que quisiera renovar mi Nokia Lumia 1520 hoy. ¿Qué opciones tengo en el mercado QUE SUPEREN A MI 1520?

PHABLETS TOPE DE GAMA

Mi teléfono es un “Phablet”, Phone+Tablet, de 6″ de pantalla Full HD, procesador S800, 2 Gb de RAM, cámara Pureview de 20 mpx, baterìa de dos dias de duraciòn…Sistema WP8.1.

Este phablet es el tope de gama actual en WP. Su cámara, lo que más uso, es hoy dìa la segunda mejor del mercado, solo igualada por la del iPhone 6+ y superada por el Lumia 1020.

Su procesador no es ya el más rápido, pero WP no necesita esos monstruos de los terminales Android gama alta de 8 nùcleos etc. Es más como el iPhone, sistema eficiente y ligero.

Su baterìa es inigualable, su pantalla, indistinguible de esas 4k para el ojo humano… y gasta menos.

Dificil de mejorar todo esto.

OPCIONES DENTRO DE ESTE SEGMENTO

1-SAMSUNG GALAXY NOTE 4

Es un gran phablet el Note 4. Tiene características exclusivas como su lápiz digital, buena batería, buena cámara, excelente pantalla. Sin embargo, su diseño no me gusta, sus materiales tampoco, su cámara no es mejor que la del 1520 y Android no me gusta nada. Anda bien porque tiene “casi más potencia que un PC de sobremesa”, pero no es eficiente.

2-IPHONE 6 PLUS

Sería mi opción, si no tuviera ese precio y ese Gb de RAM. Si lo considero un sustituto de 1520, aunque su cámara no es mejor, pero si igual en calidad, su diseño es precioso, su pantalla excelente, sus sistema eficiente y optimizado, sus apps las mejores.

Pero ese precio desorbitado, aun teniendo en cuenta la excelente experiencia de usuario, y esa dudosa RAM… Creo que al 6 plus S le pondrán 2Gb de RAM el año que viene. Entonces sería una opción.

Visto el panorama, no hay ahora mismo nada rotundamente mejor que mi 1520.

 

2 thoughts on “¿QUÉ TELÉFONO SUSTITUIRÌA HOY A MI NOKIA LUMIA 1520? DIFÌCIL RESPUESTA

  1. Totalmente de acuerdo. Soy usuario de un Lumia 1520 y siempre he tenido Nokia, es más, solo he tenido nokias. He tenido el Lumia 800-900-920-925 y ahora el 1520. Esa misma pregunta me he hecho yo. ¿Y a partir de ahora?, pues Android lo odio y Apple me parece fuera de orbita con precios rondando los 1.000€.
    Solo pido que me dure mucho el 1520 porque todo lo que veo a mi alrededor me parece “peccata minuta”.

    Saludos

Utzi erantzun bat

