EN BUSCA DE UN ULTRABOOK HIBRIDO PROFESIONAL 2014


Voy a repasar las opciones que me gustan dentro del espectro de los hìbridos profesionales, ordenadores potentes, transformables en tableta para su uso táctil, ligeros y versátiles. A ser posible con lápiz digital.

Ya tengo la Surface pro 2 desde hace un año. Es una máquina impresionante, pero un poco pequeña de pantalla (10″), pesada (900g) y algo gruesa.

POR QUÉ HÌBRIDO

Surface Pro ha actuado como referencia en el mercado de los hìbridos profesionales. Los fabricantes se afanan ahora en competir con Surface Pro 3, referente tecnològico, y superarlo. Pero ¿por qué un HÌBRIDO PORTÁTIL-TABLETA?

Hay muchos motivos: ligereza, uso táblet táctil, duraciòn de la baterìa, diseño, …lápiz digital… si has tenido un buen hìbrido, te costará volver al “tocho” que es un portátil.

OPCIONES AHORA MISMO

Los dispositivos que me gustan son : Dell Venue Pro 11, HP Pro X2, Lenovo Yoga 2 Pro (Lenovo tiene el Yoga 3 y el Helix, pero son muy caros) y, por supuesto, Surface Pro 3. Mi opciòn mìnima es con procesador Core i5, pero optando por un i3 los precios serìan más asequibles.

Captura de pantalla (1)

El HP Pro X2 es una buena opción, pero, comparando con la Surface Pro 3, tiene menos definición, y el teclado pesa más, aunque es “más laptop” junto con este último.

Captura de pantalla (6)

El Lenovo Yoga 2 Pro es un ultrabook fantástico CONVERTIBLE, no híbrido. Es decir, se pliega y convierte en tableta, aunque no se le puede quitar el teclado. Además de esta “desventaja” (que puede ser ventaja para algunos) le veo el problema del mayor precio, si bien es cierto que incluye teclado. Una pulgada más de pantalla que la Surface Pro 3. Caro pero la calidad probablemente lo merezca. El Yoga Pro 3 es aun más impresionante…pero más caro. Para carteras bien dotadas.

Captura de pantalla (3)

Surface Pro 3, a precio de “Black Friday”, es un “caramelo” dificil de mejorar, una oferta que no podría rechazar. Gran resolución de pantalla, 12″, 808 gr., fina y de gran calidad…insuperable por su Lápiz Digital.

Captura de pantalla (7)

Dell Venue 11 Pro, siempre está entre mis preferencias…pero nunca acabo de comprarlo. Una de las desventajas es lo que tardan en estar disponibles y en traerlo, otra es la pantalla algo más pequeña que Surface. Pero Dell es valor seguro.

 

 

 

 

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s