POR QUÉ YO NO USARÍA UN ANDROID COMO MÓVIL DE EMPRESA O PROFESIONAL


Captura de pantalla (115)

LA SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS OPERATIVOS MÓVILES

Es de sobra conocido que el Sistema Operativo más extendido es aquel al que se dirigen, por lógica, todos los ataques con fines criminales, ilícitos, delictivos, engañosos, comerciales…etc. En dispositivos móviles (smartphones) Android es el sistema mayoritario.

Windows también es el sistema mayoritario en PCs y sufre estos ataques. Pero a ninguna empresa seria se le ocurriría dejar sus ordenadores sin contraseñas,  antivirus, firewalls, restricciones de los usuarios para instalar, descargar…etc. (aunque las hay).

Los ataques no serían una novedad, si no fuese porque la seguridad en Android está lejos de estar resuelta con antivirus, encriptaciones… Cada mes aparecen noticias de graves fallos de seguridad, que se van parcheando, pero…estamos ante un sistema operativo abierto, en el que el usuario puede hacer casi “lo que le da la gana”. Y no parece que esto vaya a cambiar. El usuario puede descargar apps, si quiere, de cualquier procedencia, buscando,las apk o paquetes de instalaciòn en cualquier lado. Puede rootear el smartphone y ponerle cualquier rom, cosas que son “bonitas” si te gusta cambiar tu mòvil “jugándotela”.

004914mobilesecurity02

Las infiltraciones de apps con malware en la Google Play, los fallos hasta en “Findmymobile” (ver video) están al orden del día.


Evidentemente, cada uno es libre de usar lo que quiera, pero los riesgos están ahì. Un sistema tan fácil de rootear, cambiar, peesonalizar, hackear, … no es lo más indicado para repartirlo a los empleados, o haciendo BYOD, que los empleados usen su móvil Android para trabajar también.

COMPARATIVA DE INFOWORLD

Evidentemente, se puede hacer un uso bastante seguro de Android: descargando solo de la tienda las apps, no ejecutando archivos sospechosos, siendo cuidadoso con la nube, no entrando en wifis públicas, teniendo el teléfono protegido por contraseña… Pero un uso empresarial del móvil Android tiene las carencias, frente a sus competidores, que muestra Infoworld, respecto a encriptaciòn no desactivable, restricciòn de apps, certificados de seguridad…

http://www.infoworld.com/article/2604692/mobile-device-management/mobile-security-ios-vs-android-vs-blackberry-vs-windows-phone.html?nsdr=true

SECURITY

OTRO MOTIVO MUY PERSONAL: GOOGLE HACE NEGOCIO CON TUS DATOS

Se que a mucha gente esto le parece una tontería pero no lo es. Otros dirán: los demás también recopilan tus datos. Es posible, pero quien comercia con ellos, porque es su verdadero negocio es Google, el que escanea todos tus emails en Gmail es Google.

Recuerda: cuando te lo dan gratis, el producto eres tu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s