USOS DE UN SMARTPHONE ACTUAL (REVISADO)


El smartphone es algo muy personal. Cada uno le da un uso diferente, dependiendo de sus aficiones, necesidades, dependencia de Internet y redes sociales, el uso que le den sus amigos y familia…etc.
El modelo de smartphone que tengamos tambien influye en su uso: su tamaño, pantalla, cámara, potencia, aplicaciones instaladas, dónde vivamos, plan de datos…
Pero, evidentemente, hay un uso común a muchas personas en nuestro entorno, hoy. Yo hablaré del mio, que no tiene porqué coincidir con el de otros individuos.

Desde que escribì este post, hace un año y pico, han cambiado algunas cosas. Mi smartphone actual es un “phablet”  Lumia 1520 de 6″. Tiene una pantalla resplandeciente, una cámara puntera y un hard potente. Los teléfonos grandes son ya la nueva moda en 2014 y los usos se ven marcados por el tamaño de pantalla. Otra tendencia es el 4G de mi Lumia.

¿PARA QUÉ SE USO MI SMARTPHONE?

Vaya por delante que yo tengo un smartphone muy minoritario (un Nokia Lumia) y que soy consciente de que, en el Estado, más de un 90% usa uno distinto al mio.
Hasta hace poco, tenía un plan de datos miserable para mi uso de Internet móvil y tenía que completarlo con otra tarjeta SIM de otra compañía con muchos más megas. Ahora lo he unificado todo. Uso, por supuesto, conexiòn 4g y tengo cobertura en muchos sitios.
Pero, ¿qué uso le doy a este aparato tan personal?

1- FOTOGRAFÍA

WP_20140927_15_01_20_Panorama 1

Es quizá lo que más hago con mi Lumia. Me gusta y es la cámara que siempre llevo encima. Tengo otra mejor, pero es más engorrosa de llevar. Publico mis mejores fotos en Panoramio.com, Flickr e Instagram (desde hace poco). La camara Pureview de 20 mpx del Nokia es de las mejores que hay en smartphones. Además guarda las fotos en formato raw (sin procesado) que permite una ediciòn profesional. La app Nokia Camera es impresionante: tiene controles manuales, fotos de acción, cambio de rostros, y otras utilidades.

SavedPicture-2014224153534.png

Mis fotos se suben a Onedrive y tengo varias apps de edición. Las que más uso, Nokia Creative Studio, Rawer (para formato raw), Adobe Photoshop….

2- MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, COMO TODO EL MUNDO
wp_ss_20130912_0004
Whatsapp, casi todo,el tewmpo… Todos usamos esta utilidad claro. Conozco mucha gente que se ha pasado al smartphone solo por ello. Pero su utilidad es tremenda: se pueden compartir fotos, videos, grabaciones de audio, posición donde te encuentras, emoticonos… Es la mensajería en su máxima expresión.

3- REDES SOCIALES, EN MI CASO TWITTER, FACEBOOK E INSTAGRAM, Y FOROS DE INTERNET (TAPATALK)

wpid-Photo-20140828181444.jpg

Twitter me informa, Facebook me mantiene en contacto con amigos de todo el mundo e Instagram me da la oportunidad de publicar mis fotos y conpartirlas con otros aficionados.
4- GPS Y MAPAS EN EL COCHE O ANDANDO

wp_ss_20141002_0003

La considero una utilidad impresionante que irá mejorando. Cuando vas a una dirección, cuando viajas, cuando vas al monte…El Lumia tiene, además, la ventaja de contar con los mapas instalados en el smartphone, offline.

5- NAVEGAR POR INTERNET Y GUARDAR O VER NOTAS EN ONE NOTE

wpid-Photo-20140830170001.jpg
El phablet ya es un dispositivo decente para navegar, por su pantalla. Es una maravilla echar un vistazo rápido a cualquier web o consultar algo. uso UC Browser y Explorer indistintamente. Onenote es un excelente cuaderno de notas conectado en todo momento con mi Surface y el reato de aparatos.

6- GESTIONAR EL BLOG QUE ESTAS VIENDO
Recibir avisos de comentarios y aceptarlos, responderlos, ver las estadísticas o corregir una falta de ortografía que has visto en un post. Es una maravilla.

7- VER NOTICIAS EN FLIPBOARD, ESCANEAR DOCUMENTOS CON CAMSCANNER…

wp_ss_20141002_0002

Los usos actuales de kimsmartphone se han ampliado. Mis revistas son a la kedida con Flipboard y ya no necesito escaner alguno. Camscanner es excelente y rápido con mi cámara.

8- HACER VÍDEOS, SUBIRLOS O VERLOS

No necesita más explicación. Subir videos a Youtube hechos con el propio teléfono o ver otros. Debido al bloqueo al que nos somete Google, uso MetroTube.

9- AGENDA Y CALENDARIO
Algo imprescindible para mi, que no me acuerdo de nada, en citas, cumpleaños, recordatorios…

 

10. CREAR DOCUMENTOS WORD DE CUALQUIER TEXTO CON OFFICE LENS, QUE INCLUYE OCR,  O LEERLOS EN PDF U OFFICE

Por suerte, siendo Windows, tengo Office en el smartphone y además OFICE LENS. Creo doscumentoa Word o Power Point o Notas con un clic. Capto cualquoer texto y lo convierto en editable.

11- PASAR EL RATO EN MOMENTOS QUE TIENES QUE ESPERAR

wp_ss_20141002_0005

A veces con juegos, pero también con música o Radio FM-

¿Y que es lo que, prácticamente, no hago? Hablar por teléfono.

2 thoughts on “USOS DE UN SMARTPHONE ACTUAL (REVISADO)

  1. Te doy la razón en todo, también tengo el Lumia 1520 y la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro; además, cuendo pruebas una pantalla así, ya no quieres volver atrás. Creo que una pantalla de seis pulgadas es la ideal. Incluso para llamar por teléfono, pero como bien dices. Es lo que menos se hace hoy en día.

Utzi erantzun bat

