BUENA ELECCIÓN EN VIRGINIA Y TEXAS: MAS DE 800 TABLETS ASUS WINDOWS PARA EL ALUMNADO (ACTUALIZADO)


En Texas:


En Virginia, Dinwiddie County, van a desplegar 836 tabletas (con teclado) ASUS TRANSFORMER BOOK T100 para el alumnado de 9 y 10 cursos.

“DINWIDDIE – Ninth- and 10th-graders at Dinwiddie High School will be going digital this year when they receive tablets for the new school year.

Timothy Ampy, director of technology for Dinwiddie County Public Schools, said the school will be receiving 836 Asus Transformer Book T100 tablets for freshmen and sophomore students in order to begin phasing out textbooks and better preparing students for post-high school life.”

http://progress-index.com/news/dinwiddie-9th-and-10th-graders-will-take-tablets-to-class-1.1744731?utm_medium=referral&utm_source=t.co

MUY BUENA ELECCIÓN

 

Desde mi punto de vista, es una gran elección. Una gran tableta con teclado, procesador Intel Atom Baytrail y capacidad para correr cualquier programa o app de Windows. Y además a muy buen precio (aquí a 350€).

Con una duración de batería de 10 horas, es uno de los aparatos más capaces para la escuela, permitiendo un uso “todoterreno”.

En estos días en que, por comodidad para el profesorado, algunos miran hacia los Chromebooks, me parece importante ver que las tabletas no se han desechado del mundo educativo.

6 VENTAJAS SOBRE LOS CHROMEBOOKS, AUNQUE HAY MUCHAS MAS

  1. Con el Asus T100 podrás usar Chrome y todas sus apps de Google Y podrás usar TODO lo demàs, como en cualquier PC. En el Chromebook estarás en manos de Google y nada más. Con Asus T100 podrás tabajar con suites ofimáticas de Software Opensource como Libreoffice o con la mejor suite ofimática profesional:Office. Elige lo que quieras. En Chromebook no.
  2. Con el Asus T100 no dependerás del cable de ed o de que la señal de Wifi llegue o no, o de que sea lenta para hacer cosas. Puedes llevar la tableta a donde quieras y será totalmente funcional offline. El Chromebook no, o será muy limitado.
  3. AL Asus T100 le podrás conectar cualquier periférico del mundo, imprimir en cualquier impresora o ponerle un DVD, lo que quieras. No hay sistema con más drivers que Windows. Al Chromebook no. No podrás ni imprimir en la impresora de tu clase.
  4. El Asus T100 tiene una excelente pantalla táctil que podrás usar para trabajar con los dedos o con lápiz capacitivo. Dibujar, navegar con gestos… Con el Chromebook corriente no.
  5. Con el Asus T100, podrás usar los servicios de Internet que quieras: Google, Amazon, Apple, Microsoft… El almacenamiento en la nube que quieras, el navegador de Internet que quieras…Con el Chromebook no.
  6. El Tablet Asus T100 solo pesa 540 gr. el Chromebook màs de 1Kg.

 

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s