VIAJANDO CON TABLETAS: COMPARATIVA DE IPAD MINI, NOKIA LUMIA 1520 Y ACER ICONIA W510 FUERA DE CASA


WIN_20140805_192744

 

 

WP_20140805_18_59_18_Pro

Nos hemos traìdo un par de tabletas ligeras de vacaciones. Digo ligeras porque en estos viajes no me gusta cargar con equipaje extra para traer nuestros trastos más avanzados.

No se la cantidad de gente que viaja con su tableta. Yo he visto a bastantes, incluso haciendo fotos en la calle, la nueva moda. Veo más gente con teléfonos grandes, sobre todo mujeres. Yo también he traìdo mi teléfono “phablet”, pero no me atrevì  a traerlo solo, como luego comentaré, por un motivo, bueno, por dos.

Ahora que se plantea si las tabletas están en retroceso o estancadas como el iPad, este post puede ser interesante.

Las tabletas de la familia que vienen de viaje son: una Acer Iconia W510 sin el teclado (procesador Atom y 10″)  ya viejecita y una reciente iPad Mini Retina de 8″.

 

¿PARA QUÈ ES MEJOR LA TABLETA?

El iPad Mini es ligero, finìsimo, rápido y fiable. Vale para leer, editar fotos, navegar por la web…y mucho más. La ventaja frente al “phablet”, que se vé más pantalla con esas 2 pulgadas de más…para navegar por ejemplo, y algunas aplicaciones que en iOS son mejores: Flipboard…

El Acer Iconia W510 es ligero y es un PC de 10″. Poco potente, pero un PC. Navegador de escritorio y todas las aplicaciones de Windows, todas menos Photoshop, juegos de grandes gráficos etc.

Uso ambas tabletas para subir las fotos diarias de mi cámara “bridge” que no tiene conexiòn. En la Iconia con el puerto micro SD y en el iPad con el cable Camera Connection (una pasta por la exclusividad Apple). También para ediciòn de fotos, pero en esto no tienen ninguna ventaja frente al phablet.

También las prefiero para navegar “a lo grande”.

PARA QUÉ PREFIERO EL “PHABLET“: GPS TRACKER, FOTOS, NAVEGADOR GPS

WP_20140804_14_23_32_Pro

Lo primero para las fotos. Ni mi cámara bridge Sony con zoom enorme saca las fotos como mi Lumia 1520. De verdad. No hay tampoco problema para editarlas y además es lo mejor para subirlas a la nube o a las redes sociales. Además, tiene teléfono y apps de GPS para mis excursiones. Pero ya solo por los navegadores GPS para el coche es imprescindible mi phablet en vacaciones. Uso Copilot y Here Drive +. Para orientarme en las calles en el extranjero, Here Maps, sin gastar un duro en conexiones. Adiòs mapas de papel.

ANTE UN IMPREVISTO, UNA TABLETA-PC, AUN CON INTEL ATOM, ES CABALLO GANADOR

Estan muy bien los phablets y las tabletas mini, pero los PCs de los hoteles son máquinas capadas y limitadas. He abierto el Iconia, ir a cuentas, darme de alta en esta tableta con mi cuenta Microsoft (como PC, es multiusuario) y automáticamente se me ha sincronizado hasta el eacritorio, como si estuviera en mi Surface. Tengo todos mis archivos en la nube, todas mis apps…todo, estoy en casa. Tengo las fotos hechas con mi Lumia y las subidas con el iPad Mini. Todo. Esto da mucha tranquilidad…en 10 pulgadas y con navegador de escritorio…qué descanso.

Utzi erantzun bat

