HORA DE RENOVAR MI iPAD: ¿iPAD MINI O NEXUS 7?


Es la tableta más longeva que tengo. Cuatro años hará en junio. Y funciona, pero ya es un trasto. No puedo instalar prácticamente nada nuevo porque me pide iOS 7 y mi iPad se quedò en el 5. Va lento desde hace años con sus 256 mb de RAM. Un teléfono de gama baja tiene hoy 500.

Irudia

Creo que ya ha llegado al final de su ciclo. También me he desprendido ya de mi Asus Transformer con Android, era de 2011, pero ha envejecido peor que el iPad.

El iPad es una tableta pura. Creo que pocos le habrán dado más caña que yo a un iPad…y más oportunidades. He comprado muchas apps, hecho Jailbreaks, usado todo tipo de herramientas, documentos, keynotes, gráficos…incluso para mi uso profesional. Lo he usado, hace unos años, para todo.

Por eso puedo decir que NO VALE PARA PRODUCIR. Las tabletas Windows le dan cien vueltas en esto. Por tanto, quiero reemplazar una tableta pura para toda la familia: portable, ligera, fiable. El uso: navegar, redes sociales y lectura en cuaquier sitio con wifi. Mi iPad actual es 3G, gran error.

También he sido fan de tabletas Android, aunque me he desilusionado antes que con el iPad.

¿POR CUAL ME DECIDO AHORA?

Tengo claro que por una tableta pequeña. La portabilidad y la ligereza de las de 7-8″ es importante para el uso que le vamos a dar. No es importante el 3G o 4G. No merece la pena, en mi caso, el sobreprecio.

IPAD MINI RETINA O NEXUS 7: ¿ESTAS LOCO?

¿Estas loco? Pero si está clárìsimo mirando el precio! El iPad Mini Retina cuesta 180€ más que el Nexus!.

Bien, vale, pero ¿El,precio lo es todo? Si no hubiera tenido un iPad y un Asus Transformer…probablemente si. El problema es que SE que la experiencia con una y otra tableta no tiene nada que ver.

Mirando las eapecificaciones, no hay gran diferencia en hardware, salvo la pantalla más grande y de más resoluciòn del iPad Mini (lo cual ya justificarìa un precio algo superior, aunque no tanto). Entonces ¿Esta claro? Pues no.

tablet7

 

Mi experiencia con Asus (fabricante del Nexus) es buena, pero con Google y Android, mala.

Google, Gran Hermano,  regala un sistema operativo y un montón de servicios a cambio de escanear tus emails, guardar tus búsquedas y preferencias y vender tus datos a los anunciantes. Es su negocio. Android es un sistema muy flexible y de éxito, “el nuevo Windows”, pero lleno de malware, reinicios, imperfecciones y degradación con el tiempo. Es mi experiencia con un táblet y 3 teléfonos Android. El precio es su gran baza, por eso “todo el mundo” compra tabletas Android baratas (que suelen ser de baja calidad).

Apple, por otro lado, infla los precios, cobra por todo  y vende exclusividad (por eso los 100€ no justificados). Juega con sus clientes sacándoles el dinero todos los años con un pequeño cambio en los dispositivos. De vez en cuando merece la pena cambiar. Pongamos que cada 3 años, cuando ya el cacharro se arrastra bastante.

Pero es fiable 100%, las apps buenas son perfectas, la experiencia de usuario es muy buena. Sistema totalmente cerrado pero sin sobresaltos. No le pidas conexiones externas  o versatilidad, pero si robustez. Esto es lo que hay.

Le daré unas vueltas en la almohada.

 

 

 

6 thoughts on “HORA DE RENOVAR MI iPAD: ¿iPAD MINI O NEXUS 7?

  1. Kaixo Josu.

    Badakit kasu egin behar nizula aspaldi, baina ez naiz iritzi berekoa. Appleko gailu gehienak probatu ditut eta erabat gustuko ditut. iPad minia da erabili ez dudan bakarra🙂

    iPada produktibitaterako egokia ez dela diozu. Ados. Baina nire ustez tabletak ez dira produzitzeko, ez pentsatzen den moduan bezela. Eta ez esan Surfaceak balio duela ze ez baitut alderik ikusten Surface portatil ultraeramangarri batek artean. Aukeran nahiago ultraeramangarri bat eta aparte tableta bat izan. Bai, beharbada neurrigabeko kontsumoaren ondorio izango da, baina hori da uste dudana.

    Hau guztia esanda, eta aipatzen dituzun gauzetarako, iPad mini bat (nola ez!) aukerarik onena, eta zalantzarik gabe retina display duena. Hardwarean alde handiegiak daude eta prezioan ez hainbeste.

    Beharbada egunen batean kafe bat eta gailuekin geratu beharko dugu gaia ganoraz aztertzeko😉

    Ea zein autu egiten duzun!!

    1. Egia esan, Egoitz, ia erabakita zeukeat Ipad Mini Retinaren bila joatea. Aitzaki bakarra prezio puztuarena. Hi ohituta egongo haiz baina tablet errekreatibo (bai, tablet gehienak horretarako) batentzako pasada bat dituk sagarraren prezioak. Nik bazekiatelako apreziatzen iPaden funtzionamendua, bestela… oso pijo izan behar da ezagutu gabe erosteko.
      Hi polita izango litzakek traste guztiak eraman eta kafe baten aurrean ikustea. Bilbotik edo ingururik hatorrenean esan!

  2. Si no puedes esperar a julio (o después del verano) con el Nexus 8, mi recomendación sería el iPad mini. Lo vengo usando todos los días desde que salió, tuve un problema con la pantalla al de 11 meses (que Apple solucionó), y lo prefiero al iPad 3 retina (por su tamaño incómodo fuera de casa).

    El Nexus 7 lo he probado y me parece escaso (la diferencia de pantalla es más notable que lo que sugiere 7″ frente a 7.9″), su fluidez menor, … por lo que no me ahorraría esos euros.

    1. Gracias Mikel por tu sabio consejo. No voy a esperar porque tengo bastanta clara la decisión. Será una tableta recreativa y familiar de andar de aquí para allá, por tanto cómoda y pequeña. La presentaré aquí en cuanto me decida. Sabes que Android y Google me tienen bastante harto. O sea que, blanco y em botella…

  3. Yo estoy machacando mi Nexus 7, el último de Asus con Android 4.4.2, y para el uso que le doy, saraos, twitter y otras redes sociales, me sobra aparato, va bien y la batería dura una eternidad. Quería experimentar con una tableta para esos menesteres que te cuento y no me arrepiento, experimento aplicaciones y ya sabes lo que me mola exprimir cacharros, así que tú verás. ¿Que si soy googleadicto? Bueno, en realidad a lo único que soy adicto en esto de la informática, es a Linux y sus diferentes sabores, pero no hay tablets bajo Linux con garantías, snif!

    1. Gracias Mikel y me alegré mucho cuando te decidiste a pillar una tableta (ya te ha costao!). Sabía que te encantaría. Ya sabes que me da asquito Google y su regalo envenenado es Android. Mi última tableta Android, calidad Asus eso si, envejeció repentinamente tras la primera y última actualización oficial. Se que la Nexus 7 del año pasado es lo mejor que ha sacado Google, pero la experiencia iPad está muy por encima. Se que son unos careros para pijos, se que es un aparato cerrado a cal y canto, pero me he gastado una pequeña pasta en cuatro años en apps y me decantaría más por mantener una manzana en casa. Veremos.

Utzi erantzun bat

