¿LIBREOFFICE WRITER O WORD 2013? DEPENDE DE PARA QUÉ Y PARA QUIÉN


Soy usuario diario de Word (y Office) y ocasional de Libreoffice. Siempre me ha parecido muy curiosa la pretensión de los defensores del Open Source a ultranza de sustituir las suites ofimáticas Office de los organismos públicos por Libreoffice. Esta iniciativa les ha parecido un chollo a muchos políticos, ya que les permitiría “ahorrarse” muchos miles de euros en licencias.
Lo que me ha parecido siempre es que tanto unos como otros no trabajan con ofimática. Digo trabajar trabajar, no hacer el paripé una vez al semestre.
Los que trabajamos con el teclado y hemos probado las dos suites, lo solemos tener bastante claro.
Si fueses transportista y tuvieras que llevar cosas de todo peso y tamaño, durante miles de Km., día tras día, qué preferirías, ¿un Corsa utilitario o un vehiculo industrial Mercedes? El Corsa te permitiría ahorrarte miles de euros, pero ¿cómo harías tu trabajo?
Hay quien dice que Office con su potencia, es algo que la gente normal no usa ni en un 10%. Y es cierto. Para el que tenga que escribir unas pocas líneas o un par de páginas al trimestre, le basta y le sobra Libreoffice. Diría más, le sobra con Quickoffice gratuito para Android, Gdocs o con Word Online, gratis si tienes una cuenta Hotmail o Outlook.
Ahora, si trabajas en una oficina y debes hacer documentos, gráficos, cálculos, presentaciones como parte de tu trabajo, tardarás la mitad con Office y el resultado será profesional.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s