LA INCOMPRENSIBLE “INADAPTACIÓN” DE ALGUNOS A WINDOWS 8 (MÁS ACTUALIZADO)


Estoy  cansado de leer que algunos no se adaptan a la nueva interfaz de Windows 8 (ahora 8.1). Se refieren a la Modern UI, pensada para dispositivos táctiles.

Pero es que, además, Windows 8.1 es mucho mejor que Windows 7: es más rápido y necesita menos recursos (http://www.genbeta.com/windows/como-funciona-windows-8-menor-uso-de-recursos-mejor-rendimiento-y-mas-seguridad)

Hay quien cree que Windows 8 está “siendo un fracaso”. Se equivoca, ya van vendidas 200 millones de licencias.

Pues aun así, hay gente que despotrica por dos motivos principales: se quejan de la falta del “botón de Inicio” y de la “desaparición” del Escritorio. La primera es falsa: el botón está ahí en 8.1 pero es que lo que ha cambiado es INICIO. Ahora Inicio es la Modern UI, donde, en cuadraditos, encontrarás todo lo que había antes en el botón.

CÒMO FUNCIONA INICIO
Modern UI, eso nuevo que no es el Escrotorio de Windows de siempre, tiene 2 pantallas: Inicio y Aplicaciones
Captura de pantalla (6)
Captura de pantalla (7)

En Inicio están ancladas las aplicaciones por defecto y aquellas que tu quieras anclar, si usas esta interfaz. Pero la clave es Aplicaciones, que está ‘debajo’ de Inicio (tirando hacia arriba la pantalla). Aquì está todo lo que tienes en el PC, bien ordenado y con bùsqueda. Para anclar o desanclar algo del Escritorio o Inicio, lo encuentras, lo marcas y le dices dònde quieres anclarlo o si lo quieres desinstalar o reinstalar. Una maravilla. Pero no ha desaparecido el clásico Panel de Control>Programas de toda la vida.

TRABAJAR SIN VER MODERN UI

Si no quires ver “lo nuevo” y no tienes, además, pantalla táctil…
La segunda queja que citábamos es facilísima de remediar, con estos pasos:

Pulsar en la Barra de Tareas, ir a propiedades…

WINDOWS 8.1 ES ESTABLE, FLUIDO Y MULTITAREA COMO NUNCA

2 thoughts on “LA INCOMPRENSIBLE “INADAPTACIÓN” DE ALGUNOS A WINDOWS 8 (MÁS ACTUALIZADO)

  1. Mis usuarios no consiguen adaptarse al nuevo interfaz. No les gusta por el motivo que sea. Les he enseñado a acceder desde ModernUI al escritorio y al panel de control y cómo acceder rápidamente a las aplicaciones, y eso les resuelve y facilita el día a día. Sí es más eficiente que W7. En entornos empresariales tiene un problema con Internet Explorer 11 y la incompatibilidad con las webs de algunas administraciones públicas (ancladas a Internet Explorer 8 y Java 6), para evitarlo, en lo posible ante la primera traba, les recomiendo utilizar Google Chrome. En caso de que no funcione ninguno de los dos (pasa y no en pocos casos), les he creado máquinas virtuales con Windows XP + IE8 + java6 como hacen en Mac y en Linux.

    1. Venan: no me referìa expresamente a entornos empresariales que, vaya tela. En estos entornos, cambias el color del fondo de escritorio y hay alguien que se queja.
      Lo de que ‘no consiguen’, no me lo creo, lo de que ‘no les gusta’ si. El post dice exactamente que, si no quieres, ni siquiera tienes que ver el MUI. Pones tus iconos en el escritorio, haces lo que digo en el post y Hala.
      El caso de la incompatibilidad de las webs es para un post aparte. Han hecho, encargado, aplicaciones que solo corren en un navegador concreto, despreciando la libertad de elecciòn del ciudadano, y ahora se pillan los dedos. Tendrán que cambiar las aplicaciones porque explorer 8 (mi empresa esa una de esas) no va a durar toda la vida.
      Como para migrar las grandes empresas a una distro Linux, como dicen algunos, es que me entra la risa
      Pero yo me referìa a usuarios no empresariales que pululan por foros y blogs, porque Win8.1 no solo es más eficiente que 7, sino más rápido y más seguro.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s