DOS AÑOS DE CAMBIOS TECNOLÓGICOS


Repasando las fechas y las fotos, hace dos años que nos juntábamos varios en el Instituto Miguel de Unamuno para hablar de tabletas y de educación. He aquí el recorte de una foto que sacó Mikel Agirregabiria.

DEMOSTRACIÓN DE TABLETAS: iPad VS Android PARA QUE LOS DOCENTES SE ANIMEN

Por aquel entonces, 2011, el iPad ya estaba consolidado y unas incipientes tabletas Android eran la débil alternativa.

Josu Garro defendió la opción iPad y yo llevé mi Asus Transformer (al que nunca compré el dock-teclado).

Recuerdo que a mi me parecìa imprescindible disponer de un EXPLORADOR DE ARCHIVOS, cosa que el iPad no tiene. Esto provocò cierto debate después. Entonces Android casi no tenìa buenas apps para tabletas.

La cuestiòn es que las escuelas siguen, en general, sin tabletas. Y para cuando decidan usarlas, seràn obsoletas.

PERO LOS AÑOS NO PASAN EN BALDE Y ANDROID ES YA MAYORITARIO EN TABLETAS

No creo, la verdad, que sea porque Androod tiene explorador de archivos. Ha sido más bien EL PRECIO de los tablets clònicos baratos lo que ha inclinado  la balanza. Ahora se venden muchas más tabletas y la mayorìa son Android. Apple ha perdido la supremacìa en el mercado.

Pantaila-argazkia (48)

NUEVOS ELEMENTOS, FUTURO ABIERTO

No se por dònde se moverá el,mercado en pròximos años, pero los analistas dicen que los aparatos con Windows 8x llegarán hasta un 10% del mercado. A todo esto, los PCs siguen bajando. Es evidente que muchos usaban el PC para solo navegar y ver multimedia.
Yo ya me pasé a tabletas con Wimdows 8x en 2012 y pienso reincidir en 2014 con un hìbrido o convertible.
Las tabletas Android se me han quedado cortas y no veo que hayan evolucionado mucho. Tampoco estoy dispuesto a soportar la absoluta dependencia de Google, un peligro del que nadie parece quejarse.
El ipad sigue siendo buenìsimo, pero siempre igual.
¿Qué hará la educaciòn? Ir a remolque de la calle. Les veo con poco afan de experimentar CON TODO y encima no hay dinero. Lo primero,es endémico, lo segundo,pasará.

Utzi erantzun bat

