¿QUIEN QUIERE UNA TABLETA COMO EL IPAD TENIENDO UN CONVERTIBLE POR MENOS DE 400€? (ACTUALIZADO)


20131202-185416.jpg
Soy fan de Asus, lo reconozco. Este fin de año, muchos irán a comprar un iPad Air de,
mínimo, 500€, sin saber que existen convertibles por menos de  400€. El mejor tablet Windows de 2013, segun ZDNET http://www.zdnet.com/the-very-best-tablets-of-2013_p5-7000023840/#photo
http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/asus-transformer-book-t100-analisisooww

UN ORDENADOR COMPLETO PARA USO CASERO Y UNA TABLETA
PRODUCTIVA

El ASUS TRANSFORMER BOOK T100 no es un  juguete, ni una tableta para jugar o hacer cuatro cosas. Es un Atom Baytrail, 4 núcleos, equivalente a un i3 de hace meses, con Windows 8.1 completo, incluye Office y puede ejecutar cualquier programa Windows corriente. Tiene teclado, con puertos USB y micro SD para almacenar tus cosas, una batería de larga duración y una pantalla decente. Sin el teclado, solo pesa 500gr y es una tableta impresionante para ir a donde necesites: la uni, la escuela, la reuniòn…

ACTUALIZADO EN 2015: ACER ASPIRE SWITCH 10″ CONVERTIBLE

Muy similar al Asus T100, procesador Atom, pantalla de 10″, pero con dos discos (uno de 500 Gb) y tarjeta micro SD. Construcción de calidad, el Acer supera al Asus en calidad de pantalla y pierde frente al T100 en capacidad de batería. El teclado y trackpad son de calidad en el Acer. Cumple perfectamente como pequeño laptop y perfecta tableta. He aquí mi video de prueba.

21 thoughts on “¿QUIEN QUIERE UNA TABLETA COMO EL IPAD TENIENDO UN CONVERTIBLE POR MENOS DE 400€? (ACTUALIZADO)

  1. Me temo que más que un fan de Asus, lo eres de Windows, yo también tengo un Asus, el Nexus 7 (2013) con Android KitKat 4.4😉
    ¿Te has hecho con un T100?
    Llegados a este punto, la línea que separa este modelo de un híbrido (Ultrabook + Pantalla táctil) no está tan clara, no?

    1. Te respondo en dos trozos para separar temáticas. Los ultrabooks táctiles, en mi opiniòn, si no son convertibles no son muy ùtiles con Windows 8. Deben sacarle el máximo partido al sistema y funcionar en modo tablet (aunque no se separen, como el Lenovo Yoga).
      Ahora están apareciendo cosas muy interesantes como el Dell Venue Pro o la Surface Pro 2 o el Yoga 13 pro 2. La,pena es el precio de muchos de ellos, como los Lenovo, enfocados a empresas más que a casa. Mi Asus Vivotab es impresionante y ligera, pero necesito editar vìdeo a veces o instalar programas de escritorio para hacer cosas.
      Estoy deseando que me cuentes dentro de 6 meses còmo te va la Nexus, poeque Andeoid pasa su “factura”.

      1. Bueno, la Nexus 7 (2013) se supone que solucionó ya los problemitas “esos”. En todo caso a mi me duran todos poco. Los reinicio, reseteo, reinstalo, rooteo, y todas esas cosas que me gusta hacerles. Ahora la cosa se pone interesante con la disminución de requerimientos hardware de Kitkat, saldrán ROMs como churros, probaremos unas cuantas, tanto en el tablet como en los Smartphones.
        La experiencia tablet con Windows aún no la he catado. Lo de RT no me convencía, ahora parece distinta la experiencia con el pro, pero no la he probado en mis carnes.
        Como bien dices el precio es un condicionante. El capricho del Nexus me salió muy bien y estoy contento.
        En todo caso, y será un problema de vista, no me acabo de hacer a trabajar con tamaños en 7″, me queda poco espacio disponible para visualizar sin teclado externo.
        En ese caso prefiero 10″, pero eso de meter el Nexus 7 en el bolsillo interior de la chaqueta como si fuera una cartera es como una pasada de phablet.
        Seguiremos compartiendo experiencias …

  2. A ver, Venan, yo tengo un Asus Transformer con Android y fui de los primeros “locos ” que tenìan una tableta asì. También tengo una Asus Vivotab, luego no me digas que no soy fan de Asus.
    No me he comprado el T100 todavìa, porque tengo una duda enorme entre comparme un convertible potente de más de 1000€ (posiblemente un Dell Venue Pro 11) o quedarme con esta preciosidad. Es que lo tiene todo: calidad, office, baterìa, teclado…por 399€
    Has visto algo parecido? No lo hay. Si, es un netbook renovado,nada más, pero es una maravilla.
    Del que si soy fan ea de Windows 8.1. No tiene rival. Y te lo dice uno que tiene también iOS, Android, Windows 7 y Linux Mint..

  3. Hala! Más dudas a la hora de comprar una tablet. Igual espero a la Nexus 10 pero los Transformer estos fueron mi primer deseo. Lo del Win 8, pues bueno, yo también salto de sistemas con tal de que corran. En mis sobremesas y portátiles tengo Linux Mint 16, Mate y Cinnamon según la potencia de mis vejestorios. Ahora que disfruto de un Nexus 5 creo que Android no me aporta toda la versatilidad que necesito, al menos de momento. Creo que seguiré esperando porque no necesito nada de momento, sería un capricho, pero tengo claro que necesito algo al que le duré mucho la batería.

    1. pregúntate para q quieres las cosas y déjate de prejuicios. Prueba y luego habla. La tableta nexus es para navegar y redes sociales. Este T100 es un ordenador.

    2. Sí, ese Asus Transformer de septiembre de 2012 era también mi objeto de deseo, lástima que luego Asus dedicara sus esfuerzos a desarrollar cosas en Windows …. 14-16 horas de batería. Además llevaba IceCreamSandwitch e incluía Flash, salida de vídeo, teclado y mousepad, … Era el iPad Killer!!!

      1. Los que tenéis tirria a Windows lo vais a pasar mal en 2014!
        Yo ya tenía un Transformer con Android en 2011 y ya sabía en 2012 “lo que valía un peine”.

    1. Evidentemente, o llévalo a cambiar la batería. Como en el iPad, en el Nexus y en cientos de aparatos actuales. Es una tableta con teclado.
      Si no te gusta, còmprate una tableta Dell Venue que tiene batería extraible, pero más cara, por supuesto.

  4. Comentario referente a la batalla Android vs Windows 8. Ayer mi sobrino necesitaba hacer un trabajo a modo presentación. Copia y pega y añade unas pocas fotos y hecho. Encendemos su tablet android y no conseguimos hacer nada, digo nada. Ni hacer la presentación ni habia forma de que reconociera un pendrive. Enciendo mi dell venue pro 11, abro PowerPoint, abro internet explorer, copia pega, añade fotos, inserto pendrive y envio. Hecho. Android es un juguete para niños

      1. Bueno @ots_otsaila_laburdura, probablemente no estemos comparando máquinas de similares prestaciones. Muchos tablet Android de gama baja sirven sólo para consumo, pero a un nivel de precio similar a tu Dell Venue Pro 11, tienes tablets Android muy competentes que te permiten hacer lo que pides y mucho más. En nuestros talleres de productividad enseñamos cómo hacerlo (tanto con iPad como con Android). A cualquier Android no puedes conectarle un pendrive o un disco duro externo, necesita tener la especificación OTG para poder hacerlo. Los tablets que nosotros utilizamos en el taller costaron 150€ y tienen dichas especificaciones y sí se puede crear una presentación copiando y pegando imágenes y añadiendo, texto y objetos. Tu tablet Dell viene con una versión de prueba de Office 2013 que una vez pasado el período de prueba tienes que adquirir la correspondiente licencia de Office. En este caso, los iPad no permiten la conexión de un un pendrive, pero sí tienes Word, Excel y Powerpoint de manera gratuita y plenamente funcionales en ellos.
        Probablemente el problema es que has intentado utilizar un tablet de consumo para un trabajo. En todo caso, existen tanto en Android como en iOS aplicaciones de terceros, gratuitas, que te permiten crear presentaciones, documentos de texto y hojas de cálculo que posteriormente, si así lo deseas, convertir en “compatibles” office.
        En el caso de los Android, la aplicación que mejor lo realiza es la propia de Google y que está enlazada con GoogleDrive, pero también puedes probar Kingsoft Office, que es la que incorporan los tablet HP con Android.
        Un saludo. Venan.

      2. Por mucho que te empeñes en tablets Android Venan, ninguno le hace sombra a un Dell Venue 11 Pro. No se puede ni comparar. Si no quieres pagar por la Licencia Office 365, te instalas libreoffice u Openoffice y listo. Por no hablar del comportamiento del ratón que puedes acoplar al Dell o a cualquier periférico, impresora o lo que quieras. Dell Venue tiene Windows 8.1 completo y procesador de 4 núcleos.
        Por mucho que se intente, Android es para lo que es: consumir y no tiene la versatilidad de Windows ni de lejos. Un Samsung Galaxy Tab S 10.1 que cuesta 500€ y es de lo más potente en Android, no puede competir, salvo en resolución de pantalla, con un Venue Pro 11 5000 que solo cuesta 420€. Es mi opinión.

  5. Efectivamente mi Dell venia con un office de un año de prueba, no obstante a traves de torrent te puedes descargar office profesional con licencia perpetua que ya lo tengo instalado, ademas de alternativas gratuitas como apache. Hay otra cosa que no se comenta en las comparativas Android vs Windows y que para mi es basico y es que no puedes utilizar dos pestañas en el navegador a la vez. Yo tengo por costumbre estar oyendo un video de YouTube y leyendo texto en otra pestaña y eso no he conseguido hacerlo con Android. Lo de tener que apuntarme a clases de android para manejar hojas de calculo con lo aprendidito que me tengo win, no me llama la idea. Mi Dell me costó 450 y mi portatil no lo he vuelto a usar, por supuesto que tampoco un Motorola xoom que lo ha heredado mi mujer. He probado ipad, android y desde hace unos meses este con win y estoy encantado, era lo que buscaba cuando compré el zoom y mi primer chasco fue que el usb era de adorno. Este es de verdad y a tamaño completo. Disculpad por la chapa.. saludos

Utzi erantzun bat

