¿ACTUALIZACIONES QUE MEJORAN EL RENDIMIENTO Y LA USABILIDAD? EL CASO DE WINDOWS RT 8.1


¿ACTUALIZACIONES QUE MATAN?

Las actualizaciones del sistema operativo en ordenadores, tabletas o smartphones no siempre son una bendición.
Si el dispositivo en cuestión es de gama baja, muchas veces se queda sin las grandes actualizaciones, por motivos obvios: su hardware es tan limitado que solo pueden funcionar bien con el sistema inicial. Cualquier mejora que suponga más necesidad de memoria RAM o de procesador será fatal para un equipo que funciona a duras penas con el hard que trae de fábrica.
En cambio, si el dispositivo es de gama alta y va sobrado de recursos, mejorará notablemente con las actualizaciones e incluso irá más rápido.

PERO TODO TIENE UN LÍMITE

En los ordenadores con chip Intel, hoy día, (despues del caso Windows Vista, por ejemplo) es más común que los nuevos sistemas necesiten incluso menos o los mismos recursos que el anterior y todo vaya sobre ruedas (como Windows 8). Cuando se quedan viejos, un Sistema Open Source ligero suele ser la solución. En las tabletas y smartphones, con chip ARM, en cambio, las cosas van peor.
Android, en mi ya larga experiencia (Asus Transformer, LG Optimus 2x y HTC Wildfire S) va muy mal en gama MEDIA y BAJA después de la primera actualización, que suele ser la última. El Sistema exige recursos ingentes ya de por sí (varios núcleos, baterias, enormes…) para ser fluido y aguantar todo el día. Tras actualizarse una vez, el rendimiento suele ser decepcionante.

iOS dura un par de años hasta que dejan de poder actualizarse muchas cosas y finalmente te quedas sin actualizar el SO. Mi “viejo” iPad hace ya tiempo que se quedó en iOS 5.1 y van por el 7.

Windows RT es aun un misterio, ya que tiene un año solamente. Acaba de recibir su actualización primera (8.1) y el resultado es fantástico (ver video). ¿Ira el sistema degradándose durante este segundo año? Lo veremos y os lo contaré.
De momento os dejo con el excelente rendimiento del chip Tegra 3 con Windows RT 8.1 en mi Asus Vivotab RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s