EL USUARIO Y LOS 15 AÑOS DE GOOGLE: DE LA INOCENCIA A LA PREOCUPACIÓN


Captura de pantalla (75)

Google + de uno de los fundadores de Google

Soy usuario de Google. Como todos. Pero yo “tengo la mosca detrás de la oreja”.
Al cumplir Google 15 años, hay numerosos artículos al respecto. Todos coinciden en la asombrosa evolución de la empresa del buscador, hasta convertirse en una de las marcas de más valor hoy día.
Me ha resultado de mucho interés el artículo que Genbeta publica al respecto: http://www.genbeta.com/actualidad/don-t-be-evil-and-poor-el-cambio-de-nuestra-impresion-hacia-el-google-de-antes-y-el-de-ahora
“La compañía ha crecido hasta convertirse en una de las compañías más importantes de la historia. Gestiona Exabytes de información cada día. Y gran parte de esta información son datos privados de los usuarios que se usan para enfocar publicidad. Los usuarios lo vieron como un ataque a su intimidad, y empezaron a querer defenderse. La solución es fácil, simplemente tenías que dejar de usar los servicios de Google, pero está tan metido en nuestras vidas que eso es prácticamente imposible. El último ejemplo lo hemos comentado hoy, con la llegada de anuncios a las aplicaciones móviles de Gmail.”
Me ha dejado estupefacto el que algunos comentarios acusen a quien ha escrito el artículo de estar a sueldo de Apple. ¿No se puede discrepar? Por eso tengo mi preocupación.

¿CUAL ES EL NEGOCIO DE GOOGLE? TU

http://www.yorokobu.es/para-google-y-facebook-el-negocio-eres-tu/

Pero, ¿en qué basa su auge económico Google si todos sus productos son gratuitos? En los datos que saca de ti. Google sabe qué buscas, qué conexión a internet tiene, desde dónde te conectas, cuánto tiempo pasas conectado, cómo te llamas, qué escribes, qué te escriben, qué música escuchas, por dónde te mueves, cuáles son tus documentos, quiénes son tus amigos… Sabe todo lo que necesita de ti. ¿Y qué hace con eso? Utilizarlo. Eso es exactamente lo que hace la publicidad contextual: visitas un sitio y en lugar de ver publicidad indiferente para ti encuentras banners de anuncios que se ajustan exactamente a tus últimas búsquedas o, en su defecto, se adecua al entorno en el que está porque Google ‘lee’ lo que hay en la página y busca un contenido publicitario determinado.

“Internet: la red gratuita Cuando algo es gratis, el producto que se vende eres tú” http://www.idg.es/macworld/content.asp?idart=207546

IMPUESTOS QUE VUELAN, CAMBIOS EN POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, “ESCUCHAS” DE GMAIL…OMNIPRESENCIA SIN COMPETENCIA

Las empresas están para ganar dinero. Google también. Y no son una ONG. Sus prácticas deben ser vigiladas o…

La Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés de Francia ha comunicado que multará a Google por su política contraria a la legislación francesa en materia de protección de datos personales.
http://www.cnil.fr/linstitution/actualite/article/article/cnil-orders-google-to-comply-with-the-french-data-protection-act-within-three-months//

New York Times: http://www.nytimes.com/2013/10/02/technology/google-accused-of-wiretapping-in-gmail-scans.html?pagewanted=all&_r=0#!

NO SE TRATA DE QUE DEN LOS DATOS A LA NSA, TODAS LO HACEN, SINO DE PARAR SU MONOPOLIO

Ya se que todas las empresas tecnológicas de EEUU cumplen a rajatabla lo que les exige su administración, por supuesto Google no es la excepción.
Pero si cre que Google está yendo demasiado lejos en su monopolio y, encima, mucha gente “le pone ojitos” o dice que no le importa. Craso error que pagaremos más pronto que tarde.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s