EN EEUU QUIEREN DOTAR DE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD AL 99% DEL ALUMNADO EN CINCO AÑOS


Video: Experiencia en Cajon Valley Union School District

Obama dijo hace unos dias, en una visita a un centro de Mooresville: “In a country where we expect free wifi with our coffee, why shouldn’t we have it in our schools?”
En un país donde donde esperamos tener wifi gratis con nuestro café, ¿por qué no deberíamos tenerlo en nuestras escuelas?
El reto es tener velocidades de 100 Mb.
http://landing.newsinc.com/shared/video.html?freewheel=90962&sitesection=csmonitor_nws_pol_sty_pp&VID=24868400

¿PARA CUANDO EN LAS NUESTRAS?

Ahora, también hay que plantearse para qué. No tendría sentido 100 Mb de velocidad y limitaciones autoimpuestas de todo tipo: no dispositivos móviles, redes “capadas”, apuestas por SO sin software…

5 thoughts on “EN EEUU QUIEREN DOTAR DE INTERNET DE ALTA VELOCIDAD AL 99% DEL ALUMNADO EN CINCO AÑOS

  1. El para qué… es la pregunta clave, la tecnología podría actualizar una enseñanza que en Secundria se traduce en programas de contenidos disciplinares encapsulados al estilo decimonónico, exámenes de “hoja en blanco”, no sobre producción y construcción…, insertarla en el marco competencial de integración del conocimiento.

    1. soy escéptico respecto a que la tecnología (la conexión ultrarápida) revolucione la secundaria etc. Alguien debe impulsar un cambio de modelo, del profesor omnisciente al facilitador o gestor de aprendizaje que se vale de las herramientad actuales. En caso contrario, la escuela será un reducto que perderá influencia.

  2. Participo de este escepticismo.
    Las reformas se aplican en cuanto refuerzan el modelo tradicional, ninguna ha cumplido su objetivo en secundaria. No he visto disposición en ningún departamento de educación forzar el cambio de modelo, ni siquera de incentivarlo, y sin voluntad política es imposible. Tampoco existe ningún movimiento de innovación que vaya más allá de sentirse reconocido, o menos aún, “tolerado”.

      1. Muchos cambios suceden por colapso o insostenibilidad, sobre todo cuando hay mucha gente aferrada a intereses propios. Como la industria editorial…etc. Creo que puede ser el caso de la escuela con la tecnología. No interesa dentro el cambio de modelo a casi nadie.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s