EL SUCESOR DE LOS NETBOOK: EL CONVERTIBLE


New Image

El netbook está obsoleto desde hace tiempo. Las tabletas de precio reducido ya eran superiores y más útiles en entornos educativos por varias razones.
Pero ahora la elección se enriquece con nuevos dispositivos de posibilidades insospechadas gracias a los nuevos sistemas operativos tradicional/táctil como Windows 8.
Me han dejado este fantástico Acer Iconia Tab W510 para este post, un sucesor de los desaparecidos (dejados de fabricar) netbook, un “convertible”. Su precio comienza en 529€. Este modelo de la imagen es más caro porque tiene disco SSD de 64GB.

NUEVO PROCESADOR ATOM CLOVER TRAIL DE BAJO COMSUMO
Es interesante el trabajo que ha realizado Intel para adaptar los procesadores Atom a tabletas. El Clover Trail consigue que la batería dure 8 horas en este Iconia y hasta 18 con su dock-teclado. ¿Quén da mas?
Evidentemente es un Atom. No se trata de un i3 o un i5. Este convertible es un ordenador de uso específico, no-profesional, pero perfecto para casa o la escuela. La cámra es excelente (8mpx) y tiene tarjeta micro SD para aumentar el almacenamiento.

WP_20130209_008 (2)

SE CONVIERTE EN LAPTOP O TABLETA Y ES UN ORDENADOR CON WINDOWS 8 COMPLETO

Este Iconia Tab se puede usar como tableta, separándolo de su base, con Windows 8 completo. Es decir, puede ejecutar cualquier software Windows y además las apps de Windows 8. Pero tambien se acopla a su base-teclado y permite trabajar durante 18 horas sin cargarse.
Solo dos desventajas con respecto a Windows RT: la tableta es más gruesa y pesada que mi Asus Vivotab y no incluye Office 2013 que debe ser adquirido aparte (o instalar Libreoffice para un uso casero). A cambio, el teclado es más amplio y cómodo y puede colocarse como se ve en la imagen abajo. Muy versatil.

WP_20130209_014

En resumen, un interesantísimo dispositivo que es tablet, portátil tipo netbook, tiene Windows completo y nada menos que 18 horasde batería. Su precio pasa de 500€ pero ofrece posibilidades enormes tánto en casa como en la escuela. Windows 8 funciona fluido y perfecto para un uso no profesional.

WP_20130209_005

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s