¿EL FIN DE LOS E-READERS? (ACTUALIZADO)


Ya hice un post hace tiempo sobre la “lucha” entre las tabletas y los e-readers a la hora de convertirse en el dispositivo más idóneo para leer.

HAN LLEGADO LAS TABLETAS DE 7 PULGADAS CON CALIDAD Y PRECIO CONTENIDO

Pero las cosas han cambiado desde ese post y en 2012 han aparecido el Kindle Fire HD y, sobre todo, el Nexus 7 a un precio de 199€.
Estos dispositivos se diferencian en que el de Amazón es una tableta con el sistema Android “cocinado” para el consumo de productos de la casa, mientras que el Nexus es una tableta pequeña rápida y moderna, a la que quitándole cámaras y memoria han dejado como una gran alternativa LOW COST para llevar a todas partes.
Una de sus virtudes sobresalientes es su calidad como e-reader para libros en blanco y negro o a color de todo tipo. Podéis ver sus capacidades en el video de arriba. ¿Será el fin de los e-readers? En EEUU parece que crece el mercado de tablets más que el de e-readers.

APARATOS PARA LEER Y CONSUMIR, NO PARA TRABAJAR EN ELLOS

En mi opinión, ya no merece la pena comprarse un e-reader por 100€ teniendo un Nexus 7 por 199. El precio es el doble pero las prestaciones son infinitamente superiores.
Prestaciones como dispositivo de “consumo” y no de “producción” claro. Para esto, las tabletas de 7″ son demasiado pequeñas en mi opinión.

LA ELECCIÓN DE TABLETA O E-READER: SI SÓLO LEES LIBROS Y LEES MUCHOS O SI LEES MENOS LIBROS PERO TAMBIÉN OTRAS COSAS
Como dicen en esta revisión de Kindle:
Si lees un montón de libros, E-READER, si lees un libro al mes, TABLET.

“1.If you read a lot you should ALMOST ALWAYS get an eReader. A good clue is if you spend too much on books or read too much. An eReader is also a good fit if you really, really want to read more than you do.
2.If you read once in a while you should ALMOST ALWAYS get a Tablet. If you read less than one book a month the Tablet is the right fit.”

Yo añadiría que, si lees SOLO libros, muchos libros, e-reader. Si lees algunos, PERO TAMBIÉN imformes, revistas, cómics, cuentos para niños…TABLET.

OPORTUNIDAD TAMBIÉN PARA USO EDUCATIVO
Las tabletas de 7 son también muy útiles para el mundo educativo como e-readers y dispositivos móviles para conectarse a internet, por ejemplo. Su portabilidad es impresionante, aunque no pueden sustituir a tabletas u ordenadores más grandes en otras tareas más productivas. En la escuela no hay duda de que deben ser dispositivos polivalentes y no solo para texto en blanco y negro.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s