LA LOMCE DEL PP VIENE A POR NOSOTROS


jiwert
Estoy absolutamente de acuerdo con Josu Erkoreka en que Wert y el PP vienen a españolizarnos, a uniformizar por ley esa que es para ellos, nacionalistas, su única nación: España. Vienen definitivamente a por nosotros.
“Erkoreka ha recordado
que hace 30 años la Ley de normalización del uso del euskera ya estableció como objetivo para la educación básica que quien la superase tuviera un dominio suficiente de ambas lenguas oficiales.

“El problema es que, 30 años después, el sistema educativo no es capaz de conseguir esto en relación con el euskera y sí lo hace y holgadamente en relación con el castellano”, ha apuntado, para calificar de “particularmente lesivo, indignante y lacerante, que venga planteando mecanismos reequilibradores reforzando el castellano, en menoscabo del euskera”.”

Tal y como dice el diputado jeltzale en Madrid, el sarcásmo es que nuestro sistema educativo solo garantiza el dominio del castellano y encima nos lo quieren imponer más.

REFORMA SEGREGADORA, ELITISTA, RETRÓGRADA Y … ATADA POR EVALUACIONES CENTRALIZADAS E INJUSTAS

Pero, además de españolizarnos quieren hundirnos y controlarnos desde Madrid, volvemos al 75, sin ninguna concesión.

Quieren establecer las pruebas de final de etapa y que las apliquemos y paguemos nosotros:

2. Los criterios de evaluación y características generales de las pruebas que componen esta evaluación serán fijadas por el Gobierno para todo el Sistema Educativo Español, previa consulta a las Comunidades Autónomas.
3. Las pruebas deberán ser realizadas por las respectivas Administraciones educativas en el centro educativo en el que el alumno curse estudios, y aplicadas y calificadas por especialistas externos al centro.”
Pero además pretenden hacer públicos los resultados de todos los “centros españoles”:

“2. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicará periódicamente las conclusiones de interés general de las evaluaciones efectuadas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y dará a conocer la información que ofrezca periódicamente el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación. En concreto, se publicarán los resultados de los centros educativos según indicadores educativos comunes para todos los centros educativos españoles, sin identificación expresa de datos de carácter personal.”

Hay que resistir.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s