EL INTERESANTE PROYECTO DEDOS CONTINÙA CON LAS TABLETAS EN EL AULA


http://www.citafgsr.org/educacion/dedos/2012/03/el-ipad-como-herrami.html

Me  alegra que alguien esté probando en serio las tabletas en el aula. Ya hablé de DEDOS en otro post.

Creo que hablan con conocimiento de causa y los problemas que encuentran son reales.
image
Me parecen cada vez menos interesantes los informes que recalcan las generalidades de siempre como este de Laura Marés http://www.oei.es/noticias/spip.php?article10460&var_mode=calcul

” 7 Conclusiones preliminares

En función de lo expuesto, resulta prematuro afirmar que las tablets digitales son el próximo paso en la inclusión de tecnología en el aula. Cualquier dispositivo móvil –cuanto más móvil mejor- que libera de ataduras al estudiante y al que tiene acceso 24/7 tiene un beneficio potencial sobre una tecnología fija, con limitaciones de tiempo y espacio.
No sólo cambia la relación de espacio, sino también el comportamiento del usuario y hábitos de uso. La pantalla es pequeña, pero sin embargo ofrece
posibilidades didácticas que el teléfono celular no permite. Una primera lectura nos permite entrever que las tablets se destacan en el uso y no en la producción de contenidos, lo cual parecería ser contradictorio con respecto al modelo de educación que se persigue. (Alumnos y docentes productores de sus propias experiencias de enseñanza y aprendizaje) y que las limitaciones para su aplicación masiva son aun numerosas (falta de conectividad adecuada, disponibilidad de contenidos y aplicaciones y desarrollo de soluciones asociadas –políticas de reciclado, sistemas antirrobo, etc.-).
Una segunda lectura, sin embargo, nos permite suponer que los elementos de juicio para valorar las prácticas actuales, todavía están condicionados por las formas de analizar y modelizar los datos de la realidad, sobre la base instrumental ligada a la lectoescritura del libro.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s