EXCELENTE MATERIAL DE AYUDA DE ALBERTA EDUCATION PARA PADRES DE ALUMNOS DE INMERSIÓN


image

http://education.alberta.ca/francais/parents/youcanhelp.aspx

YES YOU CAN HELP! es el documento publicado por el Departamento de Educación de Alberta para informar, ayudar, orientar…a los padres de alumnos de programas de inmersión. Serían genial que aquí pasáramos una copia de algo parecido a los padres y madres de alumos de los modelos B y D, pero sería mucho pedir, claro.

EXPLICA QUÉ ES LA INMERSIÓN EN FRANCÉS

Las características básicas de la inmersión

Diseñada específicamente para los niños cuya primera lengua no es el francés, está basada en un concepto simple: si no puede llevar al niño a la lengua (es decir, al lugar donde ella es un medio normal de comunicación), entonces traiga la lengua al niño (es decir, a la escuela como primer medio de comunicación).
La inmersión funciona tan bien porque los estudiantes no estan solo estudiando la lengua, ellos la usan en cosas llenas de significado. El tiempo dedicado a matemáticas, a sociales, música y otras clases es también tiempo dedicado a aprender francés. Pero para usar una destreza en actividades reales debes, en primer lugar, desarrollar cierto nivel de competencia. Esta es una de las razones para la extensa exposición inicial al francés en los programas de inmersión: poner al día en la lengua al alumnado para que su progreso académico en otras asignaturas no se vea retrasado.

LO QUE CONSIGUE LA INMERSIÓN

Los estudiantes no alcanzan una competencia cuasi-nativa para el final del grado 12 pero consiguen una fluidez funcional de alto nivel. Por ejemplo, deben ser capaces de puntuar en los niveles más alto o segundo más alto en los exámenes del gobierno federal.
Ningún programa educativo ha sido tan intensamente investigado y evaluado en Canadá como la inmersión en francés.

Y la investigación muestra que el programa funciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s