LA IMPORTANCIA DE QUE LOS PADRES LEAN LIBROS A LOS HIJOS Y OTRAS CUESTIONES


image

http://www.bbc.co.uk/news/education-15639642

“What was important was that parents read books regularly with their children – such as several times a week – and that they talked about what they were reading together.
This parental involvement overrode other social disadvantages and in some countries could represent more than a year’s advantage in reading levels at the age of 15 compared with children whose parents rarely read books with them.”

Leer libros a hijos e hijas varias veces a la semana puede suponer, segun la OCDE, más de un año de ventaja en los niveles de lectura de las pruebas PISA.

Luego  también hay correlación positiva con los resultados de lectura si se come frecuentemente con los hijos y se habla con ellos. Normal.

Ilustración: Audiolibro Peter Pan

https://sites.google.com/site/soundscent99/home/peter-pan

Anuncios

6 comentarios sobre “LA IMPORTANCIA DE QUE LOS PADRES LEAN LIBROS A LOS HIJOS Y OTRAS CUESTIONES

  1. Pingback: Business Systems
  2. Pingback: child custody law
  3. No puedo estar más de acuerdo.

    A mí, como madre, la puntuación en las pruebas PISA o si mi hijo va un año adelantado o retrasado en lectura me importa bastante poco, a veces esas diferencias corresponden más a diferentes niveles de desarrollo evolutivo que a cuestiones de aprendizaje propiamente dichas, así que un año arriba o abajo en la vida no es nada en relación a las capacidades lectoras.

    Lo que se pasa es el tiempo en que los hijos “se dejan ser leídos”, ese es un periodo que tiene fecha de caducidad.

    Es triste ver que cuando los niños y niñas tienen la capacidad de leer por sí mismos desaparece la figura adulta. Quienes no leen a/con sus hijos e hijas se pierden momentos compartidos de emociones, comentarios, aprendizaje…

    Recuerdo lo que disfrutamos leyendo Alicia en el País de las Maravillas, un libro fantástico para compartir en lectura en voz alta (la versión literal, no las sub-versiones que han ido sacando para hacerlo “más fácil”) y a día de hoy estamos en el 5º libro de Harry Potter, en la página 720. Leemos en voz alta en los trayectos de tren y autobús y muchos días paramos en una cafetería antes de llegar a casa para seguir leyendo un ratito más antes de ponernos con los deberes caseros. Estamos leyéndolo en euskara, por lo que, además, estamos aprendiendo expresiones juntos.

    Lo de comer y hablar ni lo comento, que es obvio.

  4. Desde mi experiencia personal puedo añadir que además no importa tanto qué se le lea a la chavalería mientras se les lea y haga caso. Lo que cuenta es la atención prestada.

    Y lo digo porque aita nos leía “El shock del futuro” (lo primero que pilló a mano cuando le pedimos que nos leyera algo antes de irnos a dormir) y como no entendíamos nada le preguntábamos las cosas y nos valía con sus explicaciones.

    Y no ha pasado nada (bueno, ahora que lo pienso, un poco rarito igual sí que he salido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s