LA OCDE DEFIENDE QUE LOS DATOS DE CATALUÑA SON CORRECTOS Y COMPARABLES Y CALIFICA DE ERRÓNEA LA INTERPRETACIÓN DE LA FUNDACIÓ BOFILL


image

“La OCDE confirma que la muestra de PISA 2009 en Cataluña cumple con los estándares de la OCDE y es internacionalmente comparable. Las características de la muestra y las tasas de exclusión en Cataluña son también muy similares a las de anteriores evaluaciones PISA. Las afirmaciones se basan esencialmente en una interpretación errónea de los datos sobre las tasas de exclusión y estándares de muestreo de la OCDE.”

“La columna 12 muestra la tasa de exclusión total, la cual representa el porcentaje ponderado de la población nacional objetivo deseable excluida de PISA, ya sea a través de las exclusiones a nivel de centro o la exclusión de alumnos dentro de los propios centros. Se calcula como la tasa de exclusión a nivel de centros (Columna 6 dividido por 100) más la tasa de exclusión dentro de los centros (la columna 11 dividido por 100) multiplicado por 1 menos la tasa de exclusión a nivel de centros (columna 6 dividido por 100). Este resultado se multiplica por 100. Cinco países, Dinamarca, Luxemburgo, Canadá, Noruega y los Estados Unidos, tuvieron tasas de exclusión superiores al 5%. Cuando se descontaron las exclusiones por el idioma (es decir, excluyéndolo de la tasa de exclusión en general), los Estados Unidos ya no tenían una tasa de exclusión mayor del 5%. “

http://www.oecd.org/document/10/0,3746,en_2649_35845621_48955786_1_1_1_1,00.html

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s