“DESBLOQUEANDO LA LECTURA CON EL IPAD” DE JIM HARMON


image

http://www.throughstudentseyes.org/ipads/Unlocking_Literacy_with_iPad/iPads.html

Este educador de Ohio, a quien Apple nombró educador distinguido por razones evidentes, realizó una pequeña investigación, en un colegio nada elitista, que ayuda a refutar los argumentos de quienes no ven sentido a las tabletas en la educación, al iPad en este caso.

La conclusión de este pequeño estudio realizado con un grupo experimental, al que se le dotó de veintitantas tabletas, en comparación con el resto de alumnos (grupo de control) es que “los iPads jugaron un papel estadísticamente significativo en la mejora del rendimiento del alumnado en lectoescritura en inglés, evidenciado tanto en las pruebas de estándares como en la autoevaluación de los alumnos.”
El principal efecto de la tableta de la manzana fue motivacional.
Las aplicaciones utilizadas fueron:
-El maravilloso lector de libros electrónicos iBooks
– WordFlick
-Words with Friends
-Puppet Pals
-ToonTastic
-Storyrobe
-Strip Design
-Keynote y Pages.

Links interesantes: web iPods & iPads in the classroom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s