“DESBLOQUEANDO LA LECTURA CON EL IPAD” DE JIM HARMON


image

http://www.throughstudentseyes.org/ipads/Unlocking_Literacy_with_iPad/iPads.html

Este educador de Ohio, a quien Apple nombró educador distinguido por razones evidentes, realizó una pequeña investigación, en un colegio nada elitista, que ayuda a refutar los argumentos de quienes no ven sentido a las tabletas en la educación, al iPad en este caso.

La conclusión de este pequeño estudio realizado con un grupo experimental, al que se le dotó de veintitantas tabletas, en comparación con el resto de alumnos (grupo de control) es que “los iPads jugaron un papel estadísticamente significativo en la mejora del rendimiento del alumnado en lectoescritura en inglés, evidenciado tanto en las pruebas de estándares como en la autoevaluación de los alumnos.”
El principal efecto de la tableta de la manzana fue motivacional.
Las aplicaciones utilizadas fueron:
-El maravilloso lector de libros electrónicos iBooks
– WordFlick
-Words with Friends
-Puppet Pals
-ToonTastic
-Storyrobe
-Strip Design
-Keynote y Pages.

Links interesantes: web iPods & iPads in the classroom

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s