¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN INTELIGENTE (SMART EDUCATION) EN COREA?


(Fotos Josu Sierra)

image

image

El proyecto de una educaciôn inteligente està en marcha en Corea, segün su ministro de educaciôn:
“La Educación Inteligente, dice el ministro coreano de educación, es un impulso para la innovación de todo el sistema educativo, incluyendo el entorno, los contenidos, los métodos de enseñanza y la evaluación. El gobierno coreano está implementando la Smart Education instalando redes inalámbricas en todas las escuelas que permitan a los estudiantes aprender cuando y donde quieran y también un sistema de información educativo que puede correr en PCs, laptops, tabletas, tablet PC y smart TV. El gobierno impulsará también un mercado nacional de contenidos abierto que posea una variedad de materiales de aprendizaje para que el usuario pueda acceder a información educational de alta calidad a bajo coste.
La Smart Education cambiará nuestra percepción de los libros de texto. La transferencia de los libros de texto tradicionales en papel a los digitales permitirá a los estudiantes dejar atrás sus pesadas mochilas y explorar el mundo más allá de la clase. Habiendo probado su potencial desde 2007, el Gobierno de Corea continuará su desarrollo para distribuir libros de texto digitales a las escuelas elementalea para 2014 y a las escuelas medias y superiores para 2015. El estándar de desarrollo y la plataforma de herramientas estará disponible para el sector privado, promoviendo la participación de empresas y el surgimiento de industrias de smart education.

Los libros digitales, ricos en contenido, están directamente relacionados con la promoción de las clases online. Estas clases ayudarán a los estudiantes, no solo a superar las ausencias sino a aquellos que puedan tener que abandonar por sus discapacidades o problemas de salud. Por otra parte, las clases online asegurarán los derechos de los estudiantes a la hora de seccionar sus asignaturas, incluso para los alumnos de áreas rurales que se vieron privados de sus derechos debido a la falta de profesorado de algunas asignaturas. El potencial de nuestro niños es ilimitado. La Smart Education es la mejor opción para hacer realidad las esperanzas y los sueños de todos los estudiantes en el siglo XXI.”

Mr. Ju-Ho Lee, Minister of Education, Science and Technology, Korea

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s